Argentina: GM deja de producir la Suzuki Grand Vitara

5

Suzuki Grand Vitara o Chevrolet Tracker en la planta de GM en Rosario. Foto: Prensa GM

Uno de los motivos de la reestructuración que desencadenó el conflicto gremial en la planta de General Motors en Rosario tiene que ver con la salida de producción de uno de los dos modelos que allí se producen. Se trata de la Suzuki Grand Vitara, que se exporta hacia el resto del continente como Chevrolet Tracker.
El primer indicio que dio cuenta de esto fue publicado este fin de semana en el diario Clarín, pero ayer el portal Tiempo Motor -uno de los pocos que fue invitado a cubrir el Salón de San Pablo, Brasil en medio de la crisis del sector que obligó a achicar gastos- consigió la confirmación. Jaime Ardilla, presidente de GM Mercosur, confirmó el rumor.
Según el directivo, “el tema (del conflicto gremial) se malentendió, no es por la crisis financiera internacional, ni el desarrollo económico. Tiene que ver con que se deja de producir la Vitara. Es una decisión que se tomó hace tiempo porque Suzuki deja de producir ese modelo en Japón y se discontinúa.”
Ardilla señaló que “es un modelo que ya no va a estar en la oferta de la marca” aunque no especificó a partir de cuando. Vale recordar que en Rosario se producen las versiones de 3 y 5 puertas.
Al ser consultado sobre si el Chevrolet Corsa Classic podría correr la misma suerte, sobre todo con la entrada en producción en 2009 del Proyecto Viva, el mexicano adelantó: “Al Corsa Classic le quedan muchos años más y quizá hasta lo veas con nueva cara…”
En enero de este año, en Detroit, le hice exactamente la misma pregunta a Ardilla y me negó cualquier rediseño sobre el caballito de batalla de Chevrolet. Las cosas han cambiado mucho en estos diez meses y ahora un restyling que ayude a mantenerlo en el tope de ventas parece que no está tan mal visto.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. El restaling del corsa clasic en mexico es bastante feo, no pega con el resto del auto, prefiero siga con el diseño clasico de siempre qe no esta tan mal, ni tampoco es demasiado desactualizado si lo comparamos con el nuevo ka, susuki fun, logan etc, todos estan al mismo nivel en diseño y el corsa clasic tambien…

  2. y qué pensaban en Smata q iban a poder pedir un delirante 50% más y les iban a decir q sí? ahí tienen los logros de sus sindicalistas con el juego de quién la tiene más larga

Dejar una Respuesta