Argentina: Fiat presentó el 500 e inició la celebración de sus 90 años en el país

6

Presentación del Fiat 500

Este miércoles por la noche, Fiat Argentina presentó en sociedad el modelo 500, el mismo que es un éxito en Europa y que se llevó el premio Car of the Year 2008. Su arribo forma parte de las acciones previstas por la marca en su aniversario 90 en nuestro país, por lo cual sólo se comercializarán, por el momento, 90 unidades numeradas conmemorativas. Para conocer más sobre esto, Cosas de Autos dialogó con Sergio Vera, responsable de comunicacion e imagen de Fiat Argentina, quien señaló: “En esta primera etapa se trata de una exclusividad que no ha pasado nunca en la Argentina ya que van a venir sólo 90 autos en una edición limitada y numerada de los cuales me confirmaron hoy, antes del evento, ya se han reservado 38.”
“A partir de estas 90 unidades que tenemos pensado comercializar en lo que resta del año y comienzos del año que viene, quienes quieran pedir el suyo podrán hacerlo”, agregó Vera.
-¿Qué características tienen estas primeras 90 unidades?
-A diferencia de las otras, van a ser todas del mismo color: Perlado; es un color que sólo lo tiene Fiat y en este único modelo y hay que verlo porque es difícil describirlo. Además, cada auto va a tener un regalo sorpresa por ser una edición limitada.

Estas 90 unidades ya están en el país y van a comenzar a ser exhibidas antes de fin de mes. En lo que tiene que ver con la mecánica “se trata de la versión con motor 1.4 litros de 100 cv que es una joya tecnológica.”
-¿Está previsto traer alguna otra motorización?
-Por ahora no.
-Lo vimos a Guillermo Vilas preguntando por ahí, ¿es uno de los 38 que ya reservó su 500?
-Es un fanático de la marca, ha tenido 14 Fiat en su vida, se subió y nunca más se bajó de un Fiat. La identidad de los compradores de esta edición limitada no la vamos a dar a conocer nosotros pero sí se mostró interesado. Seguramente los que se decidan por este auto ya se harán notar muy pronto.
-¿Qué otras novedades presentará la marca en los próximos meses?
-Antes de fin de año vamos a terminar de presentar la familia Locker con la llegada del Strada Adventure Locker. Luego, ya en febrero de 2009, tenemos previsto un importante lanzamiento que va a representar la alta gama de Fiat y que es el Linea. También estaremos presentando los motores Multijet para el Fiat Punto. Con eso vamos a renovar nuestra oferta y tener la gama más nueva de productos del mercado local.
-¿Y qué posibilidades hay que se sume el Fiat Bravo a la gama local?
-Todavía no lo tenemos decidido.
-Si bien están renovando acertadamente la gama, contrasta mucho el lanzamiento de un producto como el 500 con la insistencia del Fiat Uno. ¿Qué se le puede decir a la gente que tiene identificada a la marca con un producto de más de 20 años?
-La gama es la más completa del mercado precisamente por eso, tenemos opciones para todos los segmentos y amantes de la marca. El Uno está haciendo muy bien su trabajo, el 500 está siendo un éxito en todo el mundo y también hará perfectamente su trabajo. La fortaleza de Fiat radica en eso, vamos a tartar de brindar productos acordes a las necesidades de todo tipo de cliente en todos los segmentos.

Cabe recordar que el precio de esta edición limitada del Fiat 500 es de u$s 30.500. (IVA y flete incluidos) y cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kms. A partir del año próximo el 500 costará u$s 2.000 menos: u$s 28.500.-

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. PowerfulPablin el

    Muy bien por el lanzamiento del 500! Felicito a Fiat!
    Con respecto al 1, si la gente lo sigue comprando, y anotándose a planes de ahorro, va a haber fiat uno para rato, por muchos, muchos, muchos, años más.

  2. Al fin llegó!!
    Una pregunta: estoy pagando un plan de ahorro por un 500 y quería saber si licitando ahora puedo retirar una de las 90 unidades de la edición limitada, y cuanto me pagarían por un Fiat 133 Top con 133.000.000 kms. reales (se nota que quiero seguir con la marca) o cuánto es el mínimo con el que puedo licitar. También quería saber si a los suscriptores del plan del 500 los invitaron a la fiesta?, porque a mí no me invitaron. Ja, ja!!

    Un abrazo Meteoro, muy buenos los post de este lanzamiento.

  3. Me hiciste reir, Lucho.
    Eso es parte del pasado, una piolada de un concesionario que estaba bien informado, por cierto.

    Abrazo!

  4. muy buenos los posts, y me parece q la strada adventure locker puede ser un producto interesante para el trabajo, pero hay q ver el precio

  5. Pingback: Confirmado: el Fiat 500 se fabricará en México para el mercado de EE.UU. ¿Llegará al Mercosur? | Cosas de Autos Blog

  6. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Confirmado: el Fiat 500 se fabricará en México para el mercado de EE.UU. ¿Llegará al Mercosur?

Dejar una Respuesta