Argentina: dudas e interrogantes en el Plan de los 0 Km.

7

Este jueves la agencia de noticias Telam y los principales diarios nacionales dieron a conocer los precios tentativos de los diferentes modelos que integrarán el denominado Plan de los 0 Km.
No sólo se pudieron comprobar diferencias en los precios sino que a pesar de que las marcas ya definieron sus elegidos no ocultaron sus dudas así como el propio ex presidente Néstor Kirchner mostró su disconformismo por el alcance de la medida.

Peugeot 206 5 Puertas

Los autos y los precios
En principio iban a ser dos modelos por marca, pero Fiat, Ford y Renault anunciaron tres y Peugeot y Citroën sólo uno. Iban a ser autos compactos, pero se sumaron (y está muy bien que así sea) autos medianos y familiares. Siempre se habló del auto económico, en una franja de $33.000 pero los precios con rebajas (que oscilan entre 8% y 10% sobre el precio de lista) arrancan en los $29.150 y trepan hasta los $50.903 (es muy bueno que se haya ampliado la oferta hacia arriba aunque no esté al alcance de muchos).
Modelos incluidos en orden ascendente de precio (IVA incluido):

Fiat Uno 3 Puertas: $29.150
Volkswagen Gol 3 Puertas: $32.269
Chevrolet Corsa Classic 3 puertas con AA: $32.725
Fiat Palio 3 Puertas: $34.056
Ford Ka 3 Puertas: $36.520
Renault Clio 3 Puertas: $36.837
Chevrolet Corsa Wagon con AA: $37.323
Renault Clio 5 Puertas: $37.920
Fiat Siena 4 Puertas: $37.950
Renault Logan con AA (*): $40.347
Peugeot 206 5 Puertas con AA: $42.757
Volkswagen Suran 4 Puertas: $46.657
Citroën C3 5 Puertas con AA: $48.010
Ford Focus 4 Puertas: $50.903
Ford Focus 5 Puertas: $50.903

(*) Bonificación especial de $794, no incluida y a confirmar.

Nota: el precio de lista del Peugeot 206 5 Puertas con AA según el sitio oficial de la marca es de: $41.700.

¿Néstor disconforme con el plan de su esposa?
Según informó La Nación en su edición de hoy, el ex presidente Kirchner habría expresado su disconformismo ante la imposibilidad de que los créditos para comprar el primer 0 Km. sea sólo para aquellos que reúnan ingresos por $5.200. “Tenemos que lograr que los 100.000 autos que ofreceremos vuelen en los primeros tres meses. Hay que llegar a los que ganan 3000 pesos. Y con los créditos de los bancos habrá que tener sueldos demasiado altos para la gran masa a la que queremos llegar”, le dijo un allegado del ex mandatario al diario.
Clarín, por su parte, señala que ayer predominaba “un clima de desconcierto y también de desconfianza entre” los representante de las automotrices debido a a que tres de las seis terminales incluyeron tres modelos en lugar de dos como se había anunciado.

Renault Logan

Cómo comprar el primer 0 Km.
El sábado pasdo, la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, anunció los tres esquemas para comprar el primer 0 Km: Plan de ahorro a 60 meses y cuotas fijas desde $ 800; crédito prendario de hasta 31.000 pesos a tasa fija a 48 meses (el interés será puesto por los bancos); crédito prendario de hasta 31.000 pesos con tasa mixta a 48 meses (la tasa sería fija los primeros 12 meses iniciales y luego variable de acuerdo a la evolución del valor del auto y el seguro). Con un adelanto de 12 cuotas se podría ser propietario del vehículo elegido.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. que versiones serian de los autos? Del gol seria el power? del clio seria el base?

    Es un desastre este plan… yo justamente soy una persona clase media que podria llegar a estar interesado en el plan y la verdad que no me conviene ni un poquito

  2. Perdon, me falto aclarar una cosa. Mas alla de que me convenga o no, no llego a los 5200 que piden.

  3. La verdad es que es todo un robo, no conviene, en especial si son modelos “base”, para eso me compro un renault 19 u 11, o cualquier otro auto con equipamiento de aire, dirección, etc. Además el ingreso de $5.200 es muuuy elevado, además las doce primeras cuotas son fijas… ¿y si después sube o baja el dolar? ¿y si se viene una deflación, todo bien, y si viene una super-inflación qué pasa…?. Tengo mis dudas, además las rebajas no me parecen suficientes, habría que retrotraer muchos precios a tres años atrás bajando la carga impositiva, por ejemplo.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  4. bajen el iva, 21% de un auto y 10,5 en utilitarios, !!! un robo!!!
    ademas las concesionarias se quedan con el 14-16%
    despues nos quejamos porque los autos son tan caros, tendriamos autos mejor equipados y mas modernos, no catrascas que fabrican igual hace 10 años o con cambiarle el paragolpe te lo venden como modelo 2009 ?!?!?!

  5. En otro articulo de este blog, se mencionaba la pagina de Peugeot en chile, por gusto arme la cotizacion de un 206 5p. 1.4 ( si era con AA y DA, no lo recuerdo ), al cambio chileno eran aprox. 28.000 a 30.000 pesos; y aca estamos pagando casi un 50% más.Es como dice IGNACIO, capaz que si bajando la carga impositiva asfixiante que existe sobre la industra automotriz, la gente se arriesgaria a invertir. Con estos engendros del gobierno, uno lo pensaria 2 veces, porque son manotazos de ahogados, munca van a elavorar planes con sentido comun.

  6. Sentido comun, logica y razonamiento etc ect es lo qe le fltan a estos, nadie qe tenga dos dedos de frente qe ame su trabajo, qe ame su sociedad, qe respete a los desmas, qe tenga vocacion, qe sea respetuoso y qe ame la vida hacen lo qe ellos hacen y planean lo qe ellos planean, tambien se creen los sabelotodos toman y crea las desiciones ellos solos sin consultar ni hablar con prfesionales ni miran las estadistias, ni calculan las robabilidades, NI PLANEAN A FUTURO, esto en realidad nos demuestra qe estas peronas solo estan en el gobierno por intereses suyos, para ver como ellos se hacen ricos, como se hacen la ganaga, como se acomodan ellos y sus hijos y sus familiares acosta de toda una sociedad sin importarle un bledo las consecuenias, mientras piensan en como dejar conformes a los ciudadanos para qe nos qedemos callados… Seguro ellos andan en varios autos primiun, pero se nota como le interesa la gente, principalmente los qe mas necesitamos una mano, los mas vulnerables desde el punto de vista enconomico, a ellos le interesa un carajo qe un trabajador pueda tener un auto desente, le interesa un carajo si podemos tener un auto seguro (porqe los bases no traen ni apoyacabezas y de sinturon centra ni hablemos), ellos qe son los representantes de los trabajadores del partido polico de los trabajadores, jaja otra ves la realidad nos cuenta a gritos la verdad de las cosas…

    No debemos otra ves dejar qe estos estafadores llegen a los cargos de la administacios del pais ni e un pueblo NUNCA MAS…

    SOLAMENTE LLORANDO EN LOS FLOGS NO VAMOS A GANAR NADA.. De ahora en adelante la gente de bien de mente tiene qe meterse en politica y hacer las cosas bien de corazon y con sentido comun y logica..

    Como dijo alguien y lo repito otra ves: “Lo unico nescesario para qe el mal triunfe es qe la gente de bien no haga nada”

  7. leito (i love lada) el

    gente se dice que el gobierno esta armando un plan economico.

    para sueldos de 500 a 1000 pesos esta el citroen 3cv en 25 cuotas de 100 pesos, para sueldos de 1000 a 2000 tenemos el renault 12 en 25 cuotas de 500 pesos y por ultimo para aquellos que ganan de 2000 a 5000 tenemos el renault 18 o el ford sierra, en 25 cuotas de 1000 pesos.

    una ganga.

    terrible

Dejar una Respuesta