Test: Cosas de Autos probó el Fiat Idea Adventure Locker

56

fiat-idea-test6

Gracias a la gentileza del área de prensa de Fiat Auto Argentina, Cosas de Autos tomó contacto con el Fiat Idea Adventure Locker, un producto de reciente lanzamiento en nuestro país dotado de un innovador sistema que le aporta más cualidades off road que al resto de los vehículos de este tipo tan de moda, sobre todo trátandose de un auto y no de un SUV. Durante la semana de contacto pude hacer algo más de 300 km. sobre este modelo y este es el análisis.

fiat-idea-test2

Fiat Idea Adventure Locker. Motor Nafta de cuatro cilindros, 1.8 litros, 8v SOHC, y 110 cv. Tracción delantera con sistema Locker.
Unidad recibida con 5.940 kms. Precio: $66.150.

fiat-idea-test1

A favor:
Buena habitabilidad (2.510 mm. de distancia entre ejes) ya que hay espacio para las piernas tanto en las plazas delanteras como traseras, donde entran cómodamente tres pasajeros y buena altura interior.
La capacidad del baúl es generosa (380 litros) y se puede ampliar mucho más abatiendo el respaldo del asiento trasero.
La posición de manejo es correcta y se puede encontrar de manera sencilla subiendo y bajando la butaca mediante un pistón ubicado a la izquierda del cojín y subiendo y bajando la columna de dirección (no se mueve en profundidad). El grip del volante, además, es bueno.
Los asientos son cómodos -aún en distancias largas- y de buena textura.
La calidad de los materiales y terminaciones es buena. No se percibieron grillitos ni ingreso de polvo al habitáculo.
Como en todo vehículo con pretensiones off road hay presencia de plásticos exteriorespero, en el caso del Idea, le quedan muy bien quizás por su tamaño, altura y diseño, y combinan con su particular portaequipajes. No luce “sobrecargado” (como en el caso del Palio Adventure), menos aún en esta unidad testeada, color Negro Vesubio.

fiat-idea-test

Cuenta con alzacristales eléctricos con one touch en las cuatro puertas, muy práctico (no recuerdo otro auto de gama baja o media que lo tenga).
El aire acondicionado es de fácil accionamiento y responde muy bien.
La computadora de abordo (en español) es muy útil ya que brinda valores totales y parciales de un viaje, consumo promedio e instantáneo, autonomía y tiempo restante para los services. También cuenta con alarma que indica el bajo nivel de combustible y autonomía y se puede setear para que anuncie una velocidad máxima prefijada que no se quiera superar.
El equipo de audio tiene un función que eleva automáticamente el volumen con la velocidad, ideal para cuando se viaja en ruta.
Los espejos retrovisores exteriores tienen comando eléctrico, luz de giro incorporada y se pliegan (aunque manualmente).
A pesar de ser un vehículo compacto (3.931 mm. de largo), es alto y la presencia del auxilio en el portón trasero dificulta estacionar pero para eso cuenta con sensor de estacionamiento trasero: imprescindible y eficaz.
Sobran los espacios portaobjetos en el techo, las puertas y hay doble guantera.
Los frenos ABS responden de manera impecable y se combinan muy bien con los neumáticos Pirelli Scorpion ATR 205/70R15.
El equipamiento de seguridad se completa con doble airbag frontal y cierre automático de puertas con velocidad.
La suspensión se comporta de manera impecable tanto en ciudad como en off road. Lejos de lo que pudiera parecer por su altura y despeje del suelo, no es un vehículo inestable. Rola sólo si realizan maniobras muy bruscas pero no se descontrola.
La caja tiene un correcto funcionamiento con marchas precisas.
El sistema Locker responde correctamente y a menos de 20 km/h. Sirve para sacar a alguien de un apuro, aunque claro que no es una invitación a salir a trepar médanos ni mucho menos. Se debe usar responsablemente.

fiat-idea-test4

En contra
Sin dudas la primera gran contra es la apertura del baúl, la cual sólo puede hacerse desde el interior. La operación continua con la necesidad de liberar la traba del soporte del neumático de auxilio, el desplazamiento de este hasta que se traba (para lo cual es necesario un amplio espacio de giro hacia atrás) y luego recién la apertura de la tapa del baúl hacia arriba. Para cerrar se debe repetir el procedimiento, liberando previamente la traba del soporte del auxilio.

fiat-idea-test7

El Idea “de calle”, con rodado chico, cuenta con el auxilio ubicado en un hueco en el piso del baúl, pero el Adventure Locker ahí guarda sólo los elementos para cambiarlo y el espacio restante sirve para guardar objetos.
El descanso del pie izquierdo tiene un ángulo de inclinación que lo hace muy incódomo y casi no se lo puede usar.
Estando en uso, el apoyabrazos para el conductor impide abrochar el cinturón o corregir la inclinación del respaldo, lo que obliga a levantarlo.
La visión hacia atrás con los tres apoyacabezas levantados es casi nula.
El motor se muestra algo rumoroso, sobre todo a más de 2.500 rpm.
El consumo del motor 1.8 litros, 8v es elevado: según la computadora de abordo el promedio del test (en uso mixto y siempre con aire acondicionado) fue de 14 litros cada 100 km y el promedio histórico del auto es de 12,1 litros cada 100 km. En ruta, a 120 km/h, (según el indicador de consumo instantáneo) esto bajó a unos 9 litros cada 100 km., una cifra mucho más razonable.
La computadora se acciona mediante un botón ubicado en la columna de dirección pero, a su vez el “menú”, se cambia desde la consola central. Esto la hace algo confusa para quien no está familiarizado con su funcionamiento.
El equipo de audio (de sonido mejorable) tiene cd y mp3 pero carece de entrada auxiliar o puerto USB y no cuenta con controles en el volante.
El diseño de los relojes (fondo blanco y detalles en naranja) sobre todo de día, con las luces apagadas, desmerece el tablero, que es más sobrio.
La brújula y los escorímetros digitales ubicados sobre el tablero tienen un lugar demasiado preponderante y su diseño no está logrado. Tranquilamente se podía haber prescindido de ellos y allí ubicar otro tipo de información (sobre todo en épocas de GPS) o bien dejar la vista limpia.

fiat-idea-test5

Conclusión
Debo confesar que nunca antes me había subido a un Fiat Idea y tenía mis prejuicios, los cuales dejé afuera cuando cerré la puerta en la playa de estacionamiento del Sheraton de Retiro e inicié este test de una semana. El auto, para el uso que fue concebido, responde y con creces. Una familia joven, con dos chicos y equipaje puede salir tranquilamente de vacaciones y pasarla muy bien en el viaje, cómodos y seguros. Y en la ciudad, manejarlo es muy divertido: es un “camioncito” que se ríe de los baches y cunetas, ágil y fácil de estacionar (menos de 4 metros) gracias a los sensores traseros.
Transitando a un ritmo estable en ruta, el consumo puede ser el buscado, pero a la hora de pisar el acelerador (al momento de los sobrepasos o acelerando y frenando en ciudad) quizás la contra esté a la hora de cargar nafta.
Frente a rivales directos como el Volkswagen CrossFox y la Ford EcoSport, el Idea tiene argumentos como para presentarles batalla, uno de ellos es su diseño exterior y su habitabilidad interior. Además, vale decir que Fiat carece de un monovolumen SUV y, aunque el Idea técnicamente no lo es, tampoco es un hatchback “tradicional”, así que quien esté buscando un monovolumen (un Chevrolet Meriva, por ejemplo) o un SUV chico también debería -al menos- dejar sus prejuicios de lado y subirse.

fiat-idea-test3

Compartir.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog.

Comentarios

  1. Meteoro: Donde dice que ” Fiat carece de un monovolumen ” no debió decir: “Fiat carece de un SUV”?. Porque el Idea es justamente un Monovolumen, al igual que el Meriva. Y en este caso, le apunta a la EcoSport, intentando ser un SUV, lo que técnicamente no es.

    Digo, de pronto, me perece…
    Abrazo!!

  2. Meteoro, cada vez mejor a la hora de los tests! Se nota hasta en las producciones fotográficas!
    Abrazo grande.
    El batero de OYR

  3. Muy buen test…….Otra contra es que cuando das marcha atras si das contra una pared o un poste lo primero que toca es la rueda y no el paragolpes y puede hacer estallar la luneta, por eso ya no se pone mucho la rueda ahi.

    salu2

  4. Nogard, repito que el Idea testeado tiene sensor de estacionamiento trasero, una de los aspectos más salientes probados en este contacto.
    Si dando marcha atrás chocás una pared y hacés estallar la luneta, te tienen que sacar la licencia de conducir.

  5. Muy buen test…
    Lo que digo ahora es que es un off-road que pasa si en una curva empinada se te cayo de vueltas el motor no llegaste a pisar bien el freno y te das la parte de atras contra la ladera de la montaña… o peor aun… lo estacionas al frente a los chinos y el repartidor de fiambre te choca con su ford modelo 79 de atrás…
    No se si consideraría desventaja la rueda en el portón, pero que no me gusta, no me gusta…

  6. Me gusta mucho el look del Idea, e inclusive, en su versión Adventure queda simpático y proporcionado, es un producto bien logrado estéticamente aunque el punto negativo mas fuerte que encuentro es su elevado precio en todas las versiones.

  7. Hola, aplaudo el avance en los test por los autos, pero siento que son un poco fijos, tensos y sin contenido. Sólo enumeras el equipamiento con palabras comno correcto y bien. quizas, podrias ponerle algo más de honda. Es decir, para leer el equipamiento, me fijo en la ficha técnica.
    Igual, bien por el esfuerzo.
    Slaudos.

  8. Gracias Prado, en realidad el término test no es el más adecuado para esta sección sino que el que corresponderá es el de contacto. Un test incluye otro tipo de mediciones que hoy por hoy no están a mi alcance. Lo que trato de contarles es mi experiencia durante una semana como usuario. Tocar todo, usar el auto para ir de acá para allá en diversas situaciones de la vida diaria, como lo harían ustedes.

    Respecto de lo que decís de la ficha técnica no comparto, yo también veo las fichas técnicas y me pueden dar una idea de lo que tiene el auto pero nunca reemplazan a la experiencia de usar ese equipamiento, ver su calidad, los materiales, la terminación o su disposición espacial. De hecho arranco mi conclusión hablando de un prejuicio que tuve que dejar de lado y que me permitió dejarme sorprender por ciertos argumentos de este modelo en particular.

    Saludos

  9. Yo al igual que vos Meteoro tengo mis prejuicios, casi sobre todos los vehículos Fiat. Creo que este Idea Aventure Locker es superior al resto gracias al “Locker” justamente, pero para mi no deja de ser un prodcuto caro, con un diseño no muy agradable, especialmente en el interior, que tiene ese diseño muy de Palio/Sienna que es horrible. Tal vez su equipamiento sea de los mas cpmpletos del mercado… pero como que no me termina de cerrar, además son autos hibridos no son una cosa ni otra, yo compraría una Tiggo. Por otro lado muy bueno el test y bien que pusiste los consumos, algo elevados, es cierto, creo que la aerodinámica no es el fuerte de ese auto en parte, pero en ruta muestra valores mas razonables. Muy bueno el test, ¡seguí así!.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  10. Meteoro: no comparto tu respuesta, pero, agradezco la respuesta amable y comprensiva. igual, rescato el esfuerzo qeu hacer al testear autos: el gasto de nafta, lavado, peajes, garage es todo tuyo y hoy no debe ser económico.
    A la espera de más test de tu parte, y críticas (quizas vacías y envidiosas) de mi parte te saludo cordialmente!

  11. Fiat viene cambiando una filosofia que lo caracterizaba, hoy son autos mucho más confiables, mas comodos y de andar muy sereno.
    No coincido conque la brujula este en mal lugar, es un dato de personalidad que le da al auto.
    comparado con otros vehiculos de la misma gama trae mucho mas equipamiento, y confort.
    el sistema locker lo hace sacar 2 cuerpos de ventaja a sus rivales.
    despues de andar casi 2 años sobre un adventure extreme, no se sienten ruidos internos, tiene buena insonorizacion, y mantiene su andar como el dia de sacado de la agencia.
    Te agradezco por preocuparte y hacer test sobre los ideas, un auto que se vende solo, no tiene apoyo publicitario y es muy querido por la gente, mira que no hay usados a la venta, solo los que cambian por otro modelo mas nuevo.
    para los potenciales usuarios pueden encontrar mucha info sobre los fiat ideas en http://www.fiatideaclub.com.ar

    Muchas Gracias
    Carlos

  12. Quería consultar algo que me llamó la atención. Por lo que ví en una de las fotos, viene con doble guantera, por lo cual deduzco que no es la versión Extreme que trae ABS y doble Airbag. Hago la aclaración por que en la nota mecioná: “Los frenos ABS responden de manera impecable y se combinan muy bien con los neumáticos Pirelli Scorpion ATR 205/70R15.
    El equipamiento de seguridad se completa con doble airbag frontal y cierre automático de puertas con velocidad.”
    Muchas gracias

  13. Ignacio, vos decis que el interior es de un palio. Tengo un idea comun, ¿te subiste alguna ves a uno? lo unico que es parecido al palio es el torpedo, y digo parecido porque no es el mismo, es mas grande. No sabes la diferencia que hay de habitabilidad entre un palio/siena y un idea. Tiene un andar impresionante. Yo tambien como meteoro deje de lado mis prejuicios y me subi… la verdad que me enamore del idea. Es un cochazo. despues de año y medio como dijeron mas arriba, sigue marchando como un 0km. Meteoro, la meriva gasta igual o mas.

  14. Es preciosa esa camioneta. Me subí a una y es muy comoda, luminosa, agradable. Un diseño tan bien logrado que no dan ganas de bajarse. Felicitaciones fiat

  15. el idea adventure me parece un exelente vehiculo, pues yo tengo uno pere el modelo anterior al locker y anda fantastico mas su comodidad interior, lo unico para criticar es el consumo, ya que hoy por hoy la nafta es un poco carita, y de ponerle GNC no da para semejante auto seria un desquicio hacerlo mas de lo que ocuparia el tubo en el baul y anda a saber como andaria ya que es muy electronico todo su compuesto.

  16. Hola muchachos, si me permiten voy a tocar ciertos detalles tras ser usuario de un Idea Adventure desde hace dos años a la fecha.-

    Personalmente considero esta versión es muy útil para uso familiar, toda vez que tiene un habitáculo más que generoso en el cual una familia tipo puede viajar sumamente cómoda. Si tenemos en cuenta las líneas (más que logradas por cierto) y el equipamiento (que solo algunos modelos de “alta gama” lo comparten) y lo comparamos con el precio, no creo que sea muy exagerado que digamos.-

    Desde Mayo de 2007 -fecha en que compré el Adventure- y tras haber recorrido algo más de 47.000 km, no se me quemó siquiera una lámpara.-

    La insonorización, el confort, la maniobrabillidad, el equipamiento y la relación precio/producto, creo que son puntos para tener muy en cuenta a la hora de decidir la compre de un vehículo.-

    Como si fuera poco, el despeje del suelo, las características de sus neumáticos de serie y el equipamiento LOCKER, lo convierten en el compañero ideal para efectuar salidas off road.-

    Por último y en atención al consumo de combustible, puedo asegurarles que “cuidando el pie derecho” al darle un uso citadino, se pueden lograr valores sorprendentes. En mi caso estoy haciendo un promedio de 12.4 km / litro.-

    De todos modos, muchas gracias por las apreciaciones. Sigan así!!

  17. Hola muchachos, si me permiten voy a tocar ciertos detalles tras ser usuario de un Idea Adventure desde hace dos años a la fecha.-

    Personalmente considero esta versión es muy útil para uso familiar, toda vez que tiene un habitáculo más que generoso en el cual una familia tipo puede viajar sumamente cómoda. Si tenemos en cuenta las líneas (más que logradas por cierto) y el equipamiento (que solo algunos modelos de “alta gama” lo comparten) y lo comparamos con el precio, no creo que sea muy exagerado que digamos.-

    Desde Mayo de 2007 -fecha en que compré el Adventure- y tras haber recorrido algo más de 47.000 km, no se me quemó siquiera una lámpara.-

    La insonorización, el confort, la maniobrabillidad, el equipamiento y la relación precio/producto, creo que son puntos para tener muy en cuenta a la hora de decidir la compre de un vehículo.-

    Como si fuera poco, el despeje del suelo, las características de sus neumáticos de serie y el equipamiento LOCKER, lo convierten en el compañero ideal para efectuar salidas off road.-

    Por último y en atención al consumo de combustible, puedo asegurarles que “cuidando el pie derecho” al darle un uso citadino, se pueden lograr valores sorprendentes. En mi caso estoy haciendo un promedio de 12.4 km / litro.-

    Hay webs que pueden tratar una diversidad de temas en atención al modelo que nos ocupa. Una de ellas es http://www.planetaidea.com.ar.-

    Saludos.-

  18. Exelente vehiculo ; como logro conseguir las mesetas de este vehiculo y si es muy dificil pues los nmuñones de ambas partes.

  19. HOLA, SOY INEXPERTO EN TEMAS AUTOS. ME PARECIÓ UN INFORME BASTANTE OBJETIVO. PERO EL CONSUMO ME ASUSTA. NO ES MUCHO PARA ESTE TIPO DE VEHÍCULO? OBJETIVAMENTE SE PUEDE DECIR QUE EN 100 KM GASTA DE 12 A 14 LTS.? ES ASÍ?
    DISCULPEN LA IGNORANCIA

  20. Sergio, cómo estás? Bienvenido al blog y desde tan lejos.
    Tenés que tener en cuenta que es un motor de un consumo más elevado que la media porque no es muy desarrollado tecnológicamente, es el mismo 8 válvulas que el del Corsa 1.8.
    Hay que saber llevarlo pero se sabe que es gastador y que con un rodado importante eso se incrementa.
    De todos modos no son cifras exorbitantes y es un vehículo para tenerlo en cuenta.

    Saludos!
    Saludos!

  21. El Fiat Idea es un monovolumen!! Esta buenisimo yo lo tengo y lo aprovecho al maximo sin ningn problema!!

  22. ¡Me parece una chimba de carro!
    ¡Tiene la mejor relación precio/producto del mercado colombiano!
    Además de su belleza y sensualidad interior es espacioso, práctico y ágil.

  23. Maria Mercedes quiero comprar uno en medellin.
    Tengo muchas dudas con el respaldo.
    Pero estamos deacuerdo es una ” RECHIMBA DE CARRO”.

  24. Me subí a esta camioneta es muy cómoda agradable que no tengo palabras para describirla tiene un baúl imprecionante el confort y la venden a muy buen precio porque yo y mi familia estamos buscando un auto 0 km nos gustó mucho FELICITACIONES FIAT REALIZARON NUESTRO SUEÑO.

  25. SOY DUEÑO DE UNA IDEA ADVENTURE DESDE AGOSTO DEL 2008 Y LA VERDAD SEÑORES FELICITO A FIAT ARGENTINA POR QUE ES UNA CAMIONETA CON UN COMFORT Y UN EQUIPAMIENTO QUE NO TODAS LA TRAEN DENTRO DE SU PRECIO Y SU CATEGORIA, ES MUY AMPLIA Y EN RUTA SE COMPORTA DE MARAVILLA, SI ES VERDAD QUE CONSUME PERO TOMEMOS EN CUENTA QUE TIENE UN TANQUE DE NAFTA CHICO PARA LO QUE ES LA CAMIONETA, EN RUTA LA PUSE A UNA VELOCIDAD DE 190 KM Y EN AUTOPISTA A 180 SIN DESPEINARSE, ESO SI CUIDADO CON LOS VIENTOS CRUZADOS TE LA MUEVE.
    ALTAMENTE RECOMENDABLE !!!! MUCHOS CHICHES, ES LINDA, RESPONDE Y VALOREMOS LA NUEVA FIAT Y OLVIDEMOS LAS EPOCAS NEFASTAS DE SEVEL CON EL FIAT DUNA , BASTA DE ESAS COMPARACIONES RIDICULAS.
    SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA LES PUEDO CONTESTAR CUANDO QUIERAN SALUDOS

  26. Hola a todos…
    No voy a hablarles del producto que fue utilizado en dicho test.
    En este caso voy a referirme a la “Marca” en términos generales.
    Desde sus comienzos la misma tubo problemas de todo tipo…y si bien eso es una facultad globalizada que toda competencia tiene,en el caso de fiat,dichos problemas han perdurado hasta la actualidad,Problemas de chasis, Dirección,Caja,Motor.. etcétera.
    Los motores que la marca ha presentado a lo largo de su historia,han sido en su mayoría malos y de paupérrimo rendimiento.
    Actualmente se trabaja a nivel publicitario con la idea genuina de “La nueva fiat” , frase que carece totalmente de sentido,y conforma parte de un spot poco creíble.
    Personalmente le recomendaría a la empresa,que no invierta tanto dinero en publicidad y lo use en – intentar – crear mejores motores y no autos estéticamente mas atractivos.
    Es notable que la marca a puesto en juego mucho capital en sus productos,Y eso es algo notable tanto en el diseño de los mismos ,como en la cantidad de agencias y coches que han instalado en el país,es decir… es notable la inversión,pero es decepcionante el cometido final.
    Hubiera sido mejor si Fiat se hubiese preocupado por mejorar sus autos mas populares en vez de intentar ser algo que técnicamente no es.
    A lo largo de mi carrera,eh conocido a mucha gente que uso autos de dicha empresa,sin obtener resultados satisfactorios…y es justamente toda esa gente la que no cree en una “nueva fiat” , o por lo menos no se acotumbra a que en tan poco tiempo…una marca pase de tener su coche mas caro en un precio que ronda los 25 mil ( pesos ) a tener su coche mas caro,por ensima de los 60 mil (pesos) .
    No solo son malos autos desde su funcionalidad sino que también la política de mercado es mala,la gente tiene cierto miedo a realizar compras de tal magnitud…personas que usaron modelos tales como ; Fiat 600, Fiat 128 ( en todas sus versiones) ,Fiat 147 , Fiat duna , palio… etcétera…se muestran curiosas y sorprendidas cuando les decís ; Fiat punto 40.000 / Fiat idea 55.000 (precios relativos) … me refiero a que si la marca deseaba subirse a un nivel de alta gama como lo hizo, antes tendría que haber echo un intervalo,pausa o pasaje socio-económico en sus productos.
    Y de esta manera hubieran obtenido un enlace mas confiable con sus clientes.
    Hay frases muy populares en el ámbito del usuario fiat y son las siguiente; “Si te compraste un fiat,es porque te gusta pasar mas tiempo en un taller que en un auto” / “Fiat sigue siendo Fiat” / “¿En que pensó fiat cuando implemente el turbo en sus vehículos ?..motor 1.8 turbo diésel un total y completo desastre” .

    Personalmente no apuesto a ningún ejemplar de la marca,ni al primer pequeño fiat 600 en sus comienzos como asi tampoco al actual Linea,Solo me queda por admitir..que aprecio el linaje de sus diseños…lo que Fiat si posee es innovación en diseño, ( No de interiores ) sino al diseño exterior de sus coches, es siempre muy bueno y atractivo a la vista,y son de una destacada visual.

    Espero nadie se enoje es solo una opinión,y creo que esa es la principal finalidad del sitio. Y Meteoro es muy bueno tu análisis,prolijo y practico.

    Saludos.

  27. Hola!!

    Quería contarles que yo tengo un Idea Adventure Locker desde marzo del 2009.

    El auto siempre me gustó estéticamente pero me daba un poquito de miedo la marca, ya que tuve un FIAT UNO que siempre me dejaba “a pata”. Pero me decidí y lo compré.

    Es un auto cómodo (somos un matrimonio con un bb) y fácil de manejar en la ciudad y divino para estacionar (no se olviden que lo maneja también una mujer!!). Viajamos también por ruta y autopista y la verdad que estabamos super contentos con el rendimiento, el baúl genial!! nos trajimos un perchero de 1.80 mts con el bb atrás y todo!!

    La única crítica que tenía hasta hace unos días es la visibilidad ya que el parante del parabrisas es muy ancho y en las bocacalles tenés que mover la cabeza para asegurarte que no viene nadie.

    HASTA QUE UN DÍA … “AVERÍA MOTOR” … me dijo la computadora!!! UPS … “Y AHORA QUE HAGO” … pensé yo. Resulta que de un momento para el otro empezó a andar super lento yo ni “IDEA” que pasaba y como (gracias a Dios) estaba a 2 cuadras de la concesionaria Riviera (Rosario – Santa Fe) y el auto todavía está en garantía con 19900 km, me fui hasta allí donde me informaron en primer lugar que como era VIERNES (9:00 hs.) no sabían si el auto lo podían revisar ese día, y que posiblemente me lo entregaban el LUNES, sin olvidarme de contar que fueron bastantes descortés en la atención (COMO SIEMPRE). No solo eso sino que ese VIERNES las 18:00 me avisan que el problema son los inyectores (no entendí nada obviamente) y que tienen que cambiar no se que y que recién el lunes piden el repuesto el cual llegaría aproximadamente el OTRO VIERNES!!! (OBVIO EL AUTO QUEDÓ ALLÍ PORQUE NO PODÍA TRASLADARLO) ¡yo me compré un auto nuevo para que no me deje “a pata” ya que vivo lejos de donde trabajo y además me traslado todos los días con mi bb!

    Pero eso no es todo el VIERNES DE LA OTRA SEMANA (UNA SEMANA ENTERA SIN AUTO – $400 DE TAXI) me llama un muchacho y me dice lo siguiente … “SEÑORA YA LLEGÓ EL REPUESTO UD PODRÍA TRAER EL AUTO PARA REALIZAR EL CAMBIO”, yo casi me muero de un infarto!!! pensé que me habían robado el auto!! Cuando le dije que como podía ser, si yo lo había dejado, me informa que puede ser, que el no estaba enterado porque es de otra sección y me dice que me va a volver a llamar (eso fue a las 10:00) como a las 13:00 todavía no me había llamado intento comunicarme y obviamente cortan al medio día. Ok, como abren a las 15:30 y yo paso a buscar a mi bb cerca de allí, me fui a ver si me entregaban el auto con niño en brazo y me dicen que todavía NO que pase a las 18:30 (con un bb 3 hs dando vueltas esperando un auto!!!) LA VERDAD QUE ME CANSÉ!!!

    CUANDO COMPREN UN AUTO ADEMÁS DE TODO EL ANÁLISIS DE MARCA – CONSUMO – CONFORT – SEGURIDAD, TEST DRIVE Y LA MAR EN COCHE LES RECOMIENDO QUE SE ASESOREN ACERCA DEL CONCESIONARIO YA QUE LES PUEDE GENERAR UN DOLOR DE CABEZA, SOBRETODO POR EL MAL TRATO, LA FALTA DE RESPETO Y LA INEPTITUD.

    Y OBVIAMENTE AHORA ME DA MIEDO QUE ME PASE OTRA VEZ LO MISMO U OTRA COSA CON EL AUTO, YA NO LE TENGO CONFIANZA!! ES TRISTE PORQUE YO ESTABA CHOCHA!! PERO BUE … MALA SUERTE

  28. A VER A VER SRES, YO NO ES QUE DEFIENDA LA MARCA NI NADA, MIRA ANDRES TE CUENTO QUE EL PROBLEMA NO ES FIAT, SON TODOS !!!!!!! ENTENDES, FORD TIENE PROBLEMAS CON EL FIESTA EL KA LA ECO SPORT NI TE DIGO Y ETC ETC VW LO MISMO RENAULT BUENO SIN PALABRAS, Y TE PUEDO SEGUIR NOMBRANDO MARCAS, EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDEN ACEPTAR QUE FIAT HAYA CAMBIADO Y LOS PROBLEMITAS QUE VOS DECIS LO TIENEN TODOS, MAS O MENOS ES GRAL, EN CUANTO A SABRI INFORMATE ANTES DE HABLAR DE SEMEJANTE MANERA, YO SOY DUEÑO DE UNA ADVENTURE Y TE CUENTO QUE HAY UNA PAGINA WEB, http://WWW.PLANETAIDEA.COM.AR, DONDE TE PODES SACAR TODAS LAS DUDAS Y ASI PODER DISFRUTAR DE TU GRAN CAMIONETA, NO TENES IDEA DE LO LINDA QUE ES TU CAMIONETA, LOS CONSECIONARIOS SON TODOS IGUALES , ANDA A CUALQUIERA UN VIERNES Y CONTAME SI TE RECIBEN CON CAFE Y MASAS FINAS, POR FAVOR, NO TENES AMIGOS QUE TE DIGAN QUE TODOS PROCEDEN IGUAL ?? HACE UNA COSA CAMBIALA POR UNA ECO SPORT O UNA CROSS FOX, O UNA RANWAY Y ME CONTAS DALE ??

  29. AH Y PARA SU INFORMACION SI LA IDEA ADVENTURE ES TAN MALA COMO DICEN TE CUENTO QUE EL MOTOR ES EL DE LA MERIVA Y EL CORSA 2 O SEA CHEVROLET !!!! 8 VIAJES A LA COSTA ATLANTICA , UNO A ROSARIO, DOS A SAN PEDRO Y UNO A GUALEGUAYCHU, Y JAMAS PERO JAMAS TUVE PROBLEMAS, SOLO ME DIO SATISFACCIONES Y LA FLIA CONTENTISIMA,5 VECES QUERIDA SABRI SE ME ENCENDIO AVERIA MOTOR, SABES QUE TENES QUE HACER ??? SEGURO QUE NO SINO NO HABLARIAS TANTAS BOLUDECES, TENES QUE APAGAR EL MOTOR Y VOLVER A ENCENDERLO Y DEJAR QUE LA COMPUTADORA SE RESETEE, SI SE REPITE HASTA DOS VECES NO PASA NADA VAS A VER QUE LA COMPU SOLA TE VA A ARREGLAR EL PROBLEMA, CASO CONTRARIO LLAMA A LA GRUA, QUE LO VEO MUY DIFICIL QUE SUCEDA, Y CUIDATE DE LAS CONCESIONARIAS TODAS TE QUIEREN SACAR PLATA NO ES SOLO FIAT ASESORATE BIEN Y VAS A VER QUE NO TE MIENTO, EN PLANETA IDEA TE VAN A RECIBIR COMO UNA DIOSA VAS A VER Y TE VAN A GUIAR EN TODA TUS DUDAS, SUERTE

  30. A los que SIEMPRE critican a FIAT por ser FIAT, pasaron alguna vez por alguun taller que no sea FIAT?
    Seguro están todos vacíos por que a las demás marcas no le pasa nada…

    Prejucios, nada mas…

  31. Desde joven empece ha comprar fiat y siempre me fue muy bien pero hace 2 años compre un idea y me paso lo mismo que a la mayoria de los que tienen la idea, le empezo sali un mensaje en el computador de averia en el motor como estaba en garantia lo he llevado mas de 4 veces al taller autorizado pero al dia de hoy no tienen ni idea que pasa; inicialmente cambiaron una valvula y el dia de hoy me dicen que es la correa de reparticion el carro tiene 19.000 km no entiendo como tengo que cambiar una correa con este kilometraje y teniendo garantia tengo que pagar el cambio.
    estoy realmente decepcionada de este carro no volovere a comprar fiat.

  32. En México me dicen que no salio el Idea sino hasta version 2008 y me lo estan vendiendo, diciendo que regresara a Mexico con la version 2010… Ustedes saben si esto es cierto???? o ya descontiuaron indefinidamente este auto o version??
    Además, estoy comparandolo con el Cross Fox que acaba de salir, si alguien tiene comentarios al respecto, por favor publicarlos

    Gracias!!

  33. hola tengo un fiat idea adventure 2008 y tengo problemas de temperatura de forma aleatoria, hay dias en que de la nada enciendo el coche y me indica temperatura alta. lo apago lo vuelvo a enceder. y nada… lo apago de nuevo lo vuelvo a encender y temperatura elevada… ya ha ido a que lo revisen como 20 veces y nunca encuentran nada !!! ayuda ! gracias

  34. Andres, no tenes idea de lo que hablas, yo tuve un 600 10 años y lo unico que rompi fueron manchones y acoples, (sabes lo que es?) por que soy pie de plomo y si abre echo rallyes por ahi, no creo que sean autos de bajo rendimiento, han corrido en casi todas las categorias del automovilismo, de echo todavia lo hacen, y siempre tubieron y tienen exelentes resultados, el concepto de auto tallerista, esta mal, el que vive en el taller con un fiat, es porque lo compro apaleado o lo apalea, cualquier auto se rompe con la exigencia, tube un spacio 1.4 era estandar solo tenia un silens cimpleto, y lo picaba en las esquinas contra el que agarrara viaje, a 50 km/h en primera marcha, 95 km/h en 2 marcha y 130 km/h en tercera marcha todas a 7500 rmp, terminas rompiendo algo seguro, el Fiat siempre pidio mas, todos los tuercas tubimos un fiat para carnearlo. un 128 un 1100 un 125, un 600, un 1500, un 1300, no se si me olvido de algo, pero fueron autos que hicieron historia. el concepto de auto tallerista rèpito esta mal, conosco un hombre de mi barrio que tiene un 1500 desde 0 km y simpre lo andubo bie no lo paso de vueltas ni lo corrio, y lo cuido como corresponde, y nunca tubo un problema, despues de casi 300.000 kms y 20 años de uso, le hizo motor, y todavia arranca como el primer dia, no recuerdo aberlo visto empujando nunca, hoy en dia cambio ese concepto por un auto mas confiable, pero ya sea ford, chevrolet, renault, toyota o fiat, si lo exigen lo van a romper.

  35. Brian, no es nada en contra tuyo ni de fiat. Pero por favor aprende ortografía. Sos un desastre loco.

  36. TODAS QUIEREN SER COMO LA EcoSport, y por mas que las llenen de plastico no la IGUALAN jamássss ! Sistema locker (?)…. juajauajajjajajajajaa

  37. andres no sabes nada,se ve que no tenes idea,mi viejo tuvo un uno 1.5 base casi 7 años y NUNCA tuvo un problema de motor con un mantenimiento minimo el unito nunca le fallo.Los pelotudos que se quejan de los fiat son los que nunca tuvieron uno o lo vaquetearon demasiado

  38. Hola a todos les comento que tengo un idea adventure 1.8, que es un auto que me dio muchas satisfacciones y que tiene mas puntos a favor que en contra.Sus sensores son lo mas… por dentro el que dice que se parece a un palio no tiene idea de lo que esta diciendo.Tiene todo lo que uno puede esperar y mas aunque estoy de acuerdo que hoy por hoy su precio es muy elevado.Hace 3 años que la tengo y solo los service nada mas, ni un peso de mas encima, un fierro.Los plásticos de afuera imprescindibles, te protegen de vos mismo y de los demas!!!espectacular para lomos de burro, posos, ripio (soy de tierra del fuego).En contra su elevado consumo.
    Eco sport, auto para pobre porque no va a ser nunca una camioneta….

  39. lamentablemente sres. y sras. todos los autos de todas las marcas hoy en dia vienen con una calidad malisima y sin control practicamente, no asi en los motores que creo que han avansado mucho, pero el resto deja mucho que desear y no solo eso, por ejemplo le pijotean en ponerle los sensores de puerta que valen dos mangos, la verdad que lo que esta sucediendo con los autos ceros es increible todos con problemas, e insisto mala calidad en los materiales..

  40. Hola, vivo en la Ciudad de Mexico, y los fines de semana salgo a terrenos dificiles, tengo una fiat idea adventure 2008 y es una camioneta exelente, su equipamiento da gran comidiad y seguridad en el manejo. A quienes desean adquirir un vehiculo de este tipo, nuevo o usado, la recomiendo ampliamente, fiat idea adventure es un gran vehiculo. saludos a todos.

  41. Claudia espero puedas leer este mensaje, yo te recomiendo que no lleves ya tu camioneta a la agencia, llevala al mejor taller que exista en tu ciudad, pues la agencia jamas dara con la falla por tratarse de garantia, pero creeme que no es solo en fiat, ese problema de mala anteción en el area de reparaciones en las agencias, es problema en todas las marcas, te aseguro que cuando la lleves a un mecanico, te lo reparará por una falla minima y sencilla.

  42. menosmal q es la adventur la idea comun y blanca de atras parese un microndas jajaj y se nota q nunca cambiaron un bombin de embrague es un parto n,,,,y e 1.8 de chevrolet es mas gastador q un rambler

  43. HOLA SOY LUZ DE RIO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO. ME ENCANTO EL AUTO POR DENTRO Y POR FUERA, SU EQUIPAMIENTO ES REALMENTE MUY COMPLETO A COMPARACION DE OTROS VEHICULOS DEL MISMO TENOR, MAS CAROS POR CIERTO…
    SOMOS UNA FAMILIA TIPO CON DOS HIJOS GRANDES, YO BUSCABA ALGO AMPLIO Y COMODO PARA VIAJAR EN FAMILIA. LUEGO ME INTERESO LA ALTURA POR LA MALA CONDICION DE LOS CAMINOS ACA, PERO TAMBIEN SUFRIMOS DEL VIENTO, SERA UNA BUENA OPCION? ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN SOBRE CALIDAD, REVENTA, MANTENIMIENTO, REPUESTOS, ETC…. YA QUE NO SE NADA DEL TEMA Y TODAVIA NO LO ADQUIRI. MUCHAS GRACIAS.

  44. Hola a todos, quería contarles que mi comentario del 12/2009 (19900km) es totalmente real y que me volvió a suceder ahora 09/2011 (71000 km), en esta oportunidad tuve que abonar la suma de $ 3500 porque el auto ya no está en garantía (cambio cuerpo mariposa y central de inyección).

    Asimismo quería aclararle al muchacho Pablo, quien criticó mi comentario (y a mi) de una manera muy descortés, que en primer lugar lo que conté fue lo que sucedió, en ningún momento tuve mala intención al narrar mi vivencia. El objetivo de estos foros es ese dar a conocer a otras personas las experiencias vividas. Que no se sienta ofendido por ser propietario de un Fiat, yo aún conservo el mio a pesar de todo.

    En segundo lugar quería comentarle al mismo muchacho que no necesito entrar en una página web para manejar un auto!, conozco sus prestaciones y las utilizo a diario.

    También quería avisarle que si se le ha encendido varias veces el indicador de “Averia de motor” no basta con apagar y prender el auto que se acerque a una concesionaria porque en cualquier momento le puede llegar a suceder lo mismo que a mi. (creo que le estoy avisando un poco tarde porque su comentario fue en diciembre del 2009!!)

    Después la mala experiencia que viví en la concesionaria RIVIERA S.A de la localidad de Rosario comencé a llevar el auto al service de BETA S.A. donde la atención es mucho mejor que en la anterior. Posteriormente BETA S.A. me remitió a un service oficial autorizado por ellos perteneciente a MARAGLIANO de la misma localidad donde la atención es excelente, alli llevo a reparar periódicamente el auto desde hace más de un año y lo recomiendo totalmente.

  45. Amigos yo tengo un fiat Idea Adventure 2008, me encanta, me ha llevado por toda Guatemala, El Salvador y Honduras, pero desde hace unas semanas me esta dando problemas, el cual se los describo. Voy en marcha y entro a la cola del trafico me detengo y las revoluciones se elevan a 15000 y por mas que haga cambios, acelere las revoluciones no se mueven de 15000, el carro no se apaga, solo sencillamente no se mueve, apago el motor, espero un momento y lo vuelvo a arrancar y el carro camina nuevamente, esto se repite varias vaces, si yo me detengo y espero unos 15 minutos, el carro arranca y ya no me vuelve a dar el problema, pero se queda encendida la luz de check del motor, al dia siguiente cuando arranco el carro la luz se apaga como si no hubiera sucedido nada. una indicacion de que va a fallar es que el carro empieza a tranquear o cabecear a pesar de llevar el acelerador oprimido. y algo que se me olvido decir es que cuando me sucede lo de la falla, no importa que tenga el acelerador al fondo y en primera la velocidad no pasa ni baja de 15000 revoluciones.
    si alguien me pudiera ayudar se los voy a agradecer lo he llevado 3 veces al taller autorizado de fiat en Guatemala que es el taller de chevrolet y no le han encontrado absolutamente nada.
    por favor socorro necesito su ayuda.

  46. Hola, estoy buscando información sobre un aviso de avería de luces que tira mi Idea y dí con esta página. Leyendo los comentarios encontré el de Sabri de Rosario.
    Tuve también una experiencia más que desagradable con el service oficial de fiat de la localidad donde vivo. Todo empezó con una rotura de embrague, entendible en un auto con 5 años de uso y unos 80.000 km. Lo inentendible es que para repararlo demoraran más de un mes, tiempo en el que estuve sin el auto, porque no llegaba el repuesto, el que llega es incorrecto!, vuelta a pedir repuesto llega fallado, y así. Pero no termina ahí. Después de recuperarlo del service y usarlo unos meses no arranca, diagnóstico: necesita cambio de burro de arranque. Lo realiza el mismo service pero con personal nuevo. Un mes después, estando en Chile, nuevamente el auto no arranca, cambio de batería, a mitad de camino en ruta patagónica enloquece y no marcha más, llega en remolque al service. Diagnóstico, después de una semana de probar y probar, una masa mal ajustada ¡en la zona del embrague!. El auto es excelente y super cómodo, pero el service post venta varía mucho según la zona del país.