La prensa de Brasil vio la BMW X1 antes que debute en Frankfurt; ahora le tocaría a Argentina

7

BMW X1

Sobre los brasileños pesa la fama de fanfarrones, de alardear sobre su supremacía en muchos aspectos. Bueno, ahora tienen un motivo más: el BMW X1, el más chico de los SUV de la casa bávara ya le fue presentado a la prensa brasileña antes de su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt del mes que viene. Sin dudas, un reconocimiento más que importante de BMW al mercado de Brasil, donde la marca alemana creció un 26% en el primer semestre de 2009.
Eso sí, los colegas invitados no pudieron portar cámaras de foto o video, sólo fueron a escuchar, ver y disfrutar de un evento que -según coinciden varios medios- tuvo toda la pompa. Raro lo de no registrar imágenes cuando la propia BMW se encargó de difundirlas el 2 de julio. En fin…
“Este modelo es um SAV (Sport Activity Vehicle), no tiene competidores”, afirmó orgulloso en la noche del miércoles Henning Dornbusch, presidente de BMW Brasil.
El X1 será lanzado en el país vecino a finales de este año y las ventas comenzarán en el inicio del próximo; lo mismo ocurriría en Argentina, tal lo había anticipado Alejandro Echeagaray, titular de BMW Argentina, en la presentación del Z4 Roadster.
El precio del X1 no le fue confirmado a los brasileños pero las estimaciones de Noticias Automotivas señalan que estará entre los 180.000 y los 200.000 reales.
Por otra parte, según Luis Perez de Interpress Motor, la unidad exhibida en Brasil viaja ahora rumbo a nuestro país para luego regresar a Alemania.

BMW X1

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. No me gusta, me parece excesiva la distancia entre ejes. Puede ser por la foto… habrá que verla en persona.

  2. Fanfarrões ? Nós os brasileiros ? Que que é isso !!!
    Somos apenas os melhores da América Latinal (inclusive no futebol).
    Faltam-me palavras para definir as mil e uma qualidades de minha gente !!!

  3. Jaja, Elpidio, estaba esperando la reacción de algún brasilero, era hora!
    Uds. tienen esa fama y nosotros la nuestra que mejor ni comentarla, en fin…
    Pero mejor de fútbol no hablemos hasta después del partido por las Eliminatorias, ¿eh?

    Abrazo grande.

  4. Tito Lívio el

    En Brasil sobre los argentinos pesa la fama de fanfarrones, de alardear sobre su supremacía en muchos aspectos, ou seja: imigrante italiano que fala espanhol e pensa que é lord inglês. Comem choripán e dizem que é bife de chorizo, jajajaja. Saludos.

  5. Me parece un espanto de auto este nuevo modelo BMW. Es un cachivache! jajaja.

    Lo asociaria entre una mezcla de Subaru Impreza con Fiat Palio Adventure y Fox Crossfox jajaja.

  6. Eita Brasil…. Nessa nós ganhamos dos Hermanos do Sul….
    Abraços de Brasil…

Dejar una Respuesta