sección | Novedades

Argentina: se inició la preventa del Chevrolet Agile; desde $50.800

Posted on 16 septiembre 2009 by Sergio Cutuli

Chevrolet Agile primera foto oficial dada a conocer por GM Brasil.

En una atípica estrategia de lanzamiento, este martes se inició la preventa del Chevrolet Agile en Argentina. Esto se anunció desde y sólo en internet y para conocer los detalles, versiones y precios de este modelo hay que acercarse hasta un concesionario oficial, cosa que hice hoy por la mañana. Cabe recordar que hasta el momento sólo se conoce a este modelo por una única foto oficial (la que ilustra este post) y que los medios de prensa recién estaremos conociéndolo los primeros días de octubre.

Versiones, características y precios
Alberto, un experimentado vendedor entrado en canas me mostró las 12 hojas impresas del mail en el que se le comunicó el inicio de la preventa del Agile y enseguida me destacó que está disponible en tres veriones: LS, LT y LTZ y me señaló la misma foto que todos conocemos. “Mirá, es lindo, es más o menos como un Fox”, me dijo antes de invitarme a que volviera la semana que viene “que seguramente estará llegando alguna unidad para mostrar”. No sé si creerle.

La ficha técnica (algo borrosa) sirvió para hacerle más fácil la tarea a este buen hombre y para despejarme algunas dudas a mi. El Agile mide 3.996 mm. de largo, 1.3831.939 mm. de ancho y 1.474 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.543 mm., una capacidad del baúl de 327 litros y un coeficiente aerodinámico de cx 0.371.
La única motorización disponible por el momento es la que equipa al Chevrolet Corsa Classic, el 1.4 litros de 92 cv con la caja manual de 5 velocidades.

En cuanto al equipamiento, de serie incorpora aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros y equipo de audio con cd, mp3 y entrada auxiliar; los levantavidrios eléctricos traseros recién aparecen en la versión LT.
Por el lado de la seguridad las versiones LT y LTZ cuentan con doble airbag de serie mientras que sólo la tope de gama tiene frenos con ABS. Cuenta con garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Versiones y precios de la preventa (IVA incluido):
Chevrolet Agile LS: $50.800.-
Chevrolet Agile LT: $55.800.-
Chevrolet Agile LTZ: $61.000.-

Esta preventa está vigente hasta fin de octubre y las operaciones y entregas se harán recién a mediados de ese mes. Como incentivo Chevrolet regala a los primeros 500 que reserven sus unidades un celular de última generación con GPS de valor $1.000.- “No cualquier celular, ¿eh?”, me dijo el vendedor que no supo asegurarme si el Agile entraría en el Plan oficial “aunque debería ya que se fabrica acá, ¿no?”, me preguntó. Lo miré, no le respondí y me fui del lugar con un papelito lleno de respuestas y algunas otras dudas que se irán develando en los próximos días.

Comentarios

  1. alicia vigo dice:

    quiero saber si tuvieron problemas con el color yo pedi el color amarillo carman y me dijeron q no hay

  2. alicia vigo dice:

    hay color para el agile?