Fórmula 1: Massa recién volverá a correr el año que viene. ¿Y ahora, Ferrari?

2

Felipe Massa al ser dado de alta.

Felipe Massa, quien se accidentó en la clasificación para el Gran Premio de Hungría cuando un resorte de la suspensión del auto que le precedía lo golpeó en la cabeza, no volverá a correr esta temporada. Así lo anunció hoy la escudería Ferrari a pesar de que el brasileño mostraba entusiasmo y una buena recuperación.
“La perspectiva es poder contar con Felipe Massa al 100% para el comienzo de la próxima temporada”, señala el comunicado ferrarista en su sitio web, aunque no son pocos los que piensan que esto puede extenderse aún más tiempo.
Ahora resta saber quién ocupará la butaca de Felipinho en las cinco competencias que restan ya que lo hecho por el tester Luca Badoer en Valencia y Spa fue realmente para el olvido. Hizo todo mal, sumó continuos errores y hasta penalizaciones y ¡en ambas terminó último!
De todos modos, Badoer se defiende de cara a la cita en Monza: “Sería absurdo que no me dejasen correr en un circuito que puedo hacer con los ojos cerrados”.

Piloto se busca
La pregunta del millón parece ser ¿quién se subirá al bólido rojo en Monza, Singapur, Suzuka, Interlagos y Abu Dhabi? Recuerden que tras la lesión de Massa primero se habló de Fernando Alonso, quien sigue en Renault hasta fin de año y todo indica que en 2010 se pone los colores del Cavallino; después se anunció la vuelta de Michael Schumacher, pero una lesión en su cuello no se lo permitió; con las magras actuaciones de Badoer ahora se mencionó de nuevo a Alonso (pero ya trascendió que Flavio Briatore no lo autoriza), así como al otro tester de Ferrari, Marc Gené y al piloto de Force India Giancarlo Fisichella, segundo en Spa.

Raikkkonen y Fisichella en el podio de Spa.

En mi opinión, Fisico reúne las características que Ferrari necesita: tiene sobrada experiencia (36 años y más de 200 grandes premios), es veloz (alguna vez Schumi dijo que Fisichella era el más rápido de toda la grilla pero le faltaba auto para demostrarlo), es carismático (mucho más que Raikkonen o Massa) y es italiano (sacando a Badoer, desde Michele Alboreto que los tanos no ven un piloto nazionale en Ferrari y ya pasaron 21 años de eso).
¿Force India lo dejará ir? El equipo parece estar dividido: por un lado su manager, Enrico Zanarini, se mostró abierto a negociar si los italianos acercaban una propuesta y por el otro el jefe del team, Vijay Mallya, se muestra reticente a dejar ir a su muchacho. Así y todo, Fisichella sabe que esta podría ser una chance única y cuando se lo consultó no ocultó su entusiasmo: “Correr en Ferrari es un sueño para cualquier piloto”.

Otro que suena es el polaco Robert Kubica, quien debería ser cedido por BMW Sauber quizás con un posible contrato de por medio para el año que viene, en caso de lo de Massa no sea una salida temporal sino permanente. ¿Se viene una dupla Kubica-Alonso?
A todo esto se agrega otra cuestión: la casa de Maranello presiona a la FIA para tener tres autos en pista en 2010 aunque Raikkonen estaría negociando su pase a Brawn GP. Uff, ya me mareé, ¿ustedes no?

Un poco de humor
Aviso clasificado de búsqueda de piloto - Cosas de Autos Blog.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Muy bueno el aviso Meteoro jaja.
    Para mi seria buenisimo que venga Kubica que es 10 veces mas piloto que Fisichella, sino que se turnen Gene y Badoer total el año esta recontra perdido, si Ferrari sale 3ero o 4to en constructores es lo de menos, plata no le va a faltar nunca. Lei por ahi que no quieren un piloto “de afuera” por la data que puede llevarse al irse, que se yo.

    PD: mas que Kubica-Alonso, me gustaria mas Kubica-Kimi pero no hay chance

Dejar una Respuesta