Pechito López, con un pie en la Fórmula 1

4

José María López en su etapa como piloto del equipo Renault F1.

Las negociaciones por intentar llevar a José María López a ocupar una butaca en la temporada 2010 de la Fórmula 1 parecen estar bien encaminadas. Luego de ser tildadas de maniobra de prensa, se acerca el momento de la definición y se conocen detalles que podrían terminar con el piloto cordobés en la máxima categoría del automovilismo mundial.
El periodista y empresario Felipe McGough es uno de los encargados de la negociación y este martes brindó precisiones en tono esperanzador. Es casi seguro que Pechito tenga una butaca en la Máxima. Me contacté con Lole Reutemann para que nos dé una mano con sus contactos. Eso fue una puerta importante. Ya se consiguió el 85% del presupuesto, pero no podemos decir cuáles son las empresas porque sus representantes nos exigieron reservas”, le dijo McGough Corsa on-line.
López estaría cerca de subirse a uno de los autos de la escudería debutante USF1, propiedad de Peter Windsor, ex jefe de prensa de Williams en la época que Reutemann corría en el equipo inglés. “Windsor aseguró que Pechito era el piloto más completo luego de una evaluación que hicieron entre una serie de postulantes”, dijo McGough remarcando la importancia del contacto entre el santafesino y Windsor.
“En un principio se dijo que en este mes se iba a resolver el tema. Pero todo el parque de la Fórmula 1 está pendiente del triángulo Räikkönen-Massa-Alonso en Ferrari. Es decir, mientras no se defina ése tema, Renault no decidirá su continuidad, al igual que Toyota, y otros equipos. Se puede generar un efecto dominó con muchísimos cambios en la plantilla de pilotos. Según lo que pase con eso, el mercado de pases comenzará a fluir”, declaró McGough.
Todo parece bien encaminado pero habrá que esperar para descorchar el champagne. Como decía Juan Manuel Fangio, la carrera no se gana hasta que se baja la bandera de cuadros.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Esperemos que así sea y que Pechito debute en la escudería USF1, va a ser muy bueno tener un argentino en la F1. Además eso va a despertar el entusiasmo para que la categoria sea todavía mas seguida en nuestro país y los medios hablen mas, dando así mas empuje a la idea de que la F1 regrese a la Argentina.

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. seria una satisfaccion muy grande poder tener a pechito en la f1 es un piloto muy aguerrido va al frente,es mas ya podria haber estado antes en el equipo renault si no hubiera sido por la mala eleccion que hizo el equipo al elegir al ‘paquete del hijo de piquet’esperemos que todas las negociaciones yeguen a buen puerto.

  3. Sería excelente verlo largar la primer carrera del 2010,como cordobés y riotercerense sería muy loco para mí ver a un coterráneo ahí arriba¡¡ Creo que sin lugar a dudas es muy buen tester, y va al frente siempre. Solo espero que el equipo US-F1 esté medianamente a la altura de las circunstancias, como para que pueda girar y hacer experiencia, y que a su vez los medios argentinos tengan coherencia y paciencia para que no tiren el proyecto abajo.

  4. pechito te deseo la mejor suerte.. , va ser muy interesante un cordobes en la F 1 , la verdad… , q la mejor para vos..