Argentina: aunque no es oficial, ya se puede reservar el Honda City

19

Honda City

Según pudo corroborar Cosas de Autos, algunos concesionarios oficiales de la red Honda ya están ofreciendo el nuevo Honda City a los clientes que se acercan para consultar la llegada de este modelo, el cual tendría fecha de lanzamiento oficial para el 12 de noviembre.
Las primeras unidades ya llegaron al país en las últimas semanas desde Brasil y a pesar de que aún no fueron distribuidas a los diferentes puntos de venta ya estaría listo el proceso de homologación.
Las versiones del City -que se comercializa por lo bajo a modo de preventa informal- son dos LX M/T y EXL M/T y A/T (de 5 marchas con levas en el volante y tapizados de cuero). Ambas vienen con el motor de 4 cilindros y 1.5 litros de 16v, con sistema i-VTEC de 115 cv.
Los precios de esta preventa son:

Honda City LX M/T u$s 20.000.-
Honda City EXL M/T u$s 23.900.-
Honda City EXL A/T u$s 25.500.-

Honda City

Por lo que se ve, el City se ubica bastante por encima de los de la línea Fit, que va desde los u$s 16.800 del LX 1.4 M/T hasta los u$s 22.900 del EX 1.5 A/T. La intención sería posicionarlo como la versión chica del Civic, cuyos precios actuales van desde los u$s 24.600 del LXS 1.8 M/T hasta los u$s 34.700 del 2.0 Si y que podrían sufrir un ajuste antes de fin de año.

Honda City

Honda City

Post relacionado:
TC2000: el Honda City se prepara para salir a pista

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

19 comentarios

  1. Como subieron los precios de honda.. en 2007 un civic exs valia 24900 y cuando salio, en 2006 el lxs valia 19800..
    por lo que vi igual el unico que sigue siendo un exito es el fit, aunque es el mas caro de su segmento, porque el civic vendio aprox 200 unidades el mes pasado y es cada vez menos

  2. buena noticia!

    pero coincido con silvio en q es un toque caro

    es verdad meteoro ¿esto no es exclusivo? veo q no tenés el delirio de otros periodistas q le ponen exclusivo o primicia a todo (rial directamente puso primciasya a su página…)

  3. Es extremadamente caro para lo que ofrece.
    Hay en el mercado por el mismo dinero o menos, opciones con mucho más equipamiento y tamaño.

  4. Esperemos se venda muchio……!!!!
    ahora muchio mejor que cualquier Renault….!!!!ja..!

  5. Está bueno el diseño, me gusta la trompa del auto, además del interior. Supongo que compite contra el Toyota Corolla, el Megane II y el Bora, va a ser una pelea interesante en donde el Honda puede ganar mucho. Los Honda son exitosos en nuestro mercado, aunque… creo que en un principio la idea del City era ser un auto un poco mas económico, no sé qué pasó en el medio.

    Saludos, Ignacio.
    http://imanchad.spaces.live.com

  6. esta muy lindo este autito…. porque no deja de ser un autito. Con ese motor mucho no se le puede pedir. Esta caro… como todos los productos de honda. El fit es un robo a mano armada y este city tambien. Convengamos que el toyota corolla esta alrededor de los 70mil y ya de entrada es mas grande y con un motor mas grande y potente.

    En nuestra region siempre pasa lo mismo. Autos pensados como economicos y de calidad aceptable para otras regiones aca se convieten en autos premium.
    Entre 76mil y 96mil (rango de precio para este modelo) hay muchas mas opciones a mi criterio mejores como bora 1.8 turbo, mismo un civic, ford focus 2.0, etc.

    abrazo!

  7. guillermo picota el

    PERDON A TODOS, LA MARCA HONDA ES SINONIMO DE CALIDAD Y LAS COSAS BUENAS SE PAGAN

  8. ¿Perdon? ¿acaso estas comparando la calidad de un City con la de un Corolla, un Megane II, un Focus II, C4, Civic y un 307? Me parece que eso es una exageración, sinceramente me chupa (disculpen la expresión) que sea Honda, un Corolla es mucho más auto y está más barato… igual los precios no son fijos, esperemos que bajen, porque así no van a vender nada (o le van a quitar al Civic las pocas ventas que tiene).

  9. guillermo picota el

    NO ME HABLEN DE LOS C4 , TOMATE TU TIEMPO Y MIRALOS BIEN, TERMINACION ,CALIDAD DE LOS MATERIALES CONFIABILIDAD,ETC

  10. Pingback: Argentina: se presentó oficialmente el Honda City; desde u$s 20.100 | Cosas de Autos Blog

  11. Pingback: Blog de Autos » Blog Archive » Argentina: se presentó oficialmente el Honda City; desde u$s 20.100

  12. Me quedo con el Tiida por esos precios… súper cómodo por dentro, 1.8 y con excelentes estándares de seguridad.

  13. Hay revistas y artículos que informan mal. En esta, mencionan que es una versión chica del Civic o como dicen en otras publicaciones, que el City es un Fit con baul. La verdad es que nunca tuvieron Honda Civic. Yo tuve 3 generaciones de Civic. El City es 7 cm más corto que el actual Civic y la misma medida que la generación anterior del Civic. Yo diría que el City es una vuelta a la línea y formato tradicional del Civic, cosa que a mí me gusta. La última generación del Civic se trnasformó en un auto medio futurista. El City, si bien tiene una línea moderna, es un poco más clásico como siempre fue el Civic. Más bien creo que el City viene a reemplazar al modelo o versión o segmento del Civic y a esta “línea”, que dudo que jamás eliminen, la recrearán como un auto mucho más deportivo. Vean algunas fotos que circulan por internet y tal vez coincidan con lo que digo. El City captará a público tradicional del Civic y este será un vehículo deportivo,mucho más barato que el S2000 o del sol, que venderían muy pocas unidades en Argentina o Brasil. Si el Civic 2011 sale como las fotos de internet, seguro será muy vendido porque es un auto depportivo de Honda a muy buen precio y muchísimo mejor que la coupe Megane o que el 308 cabriolet, que me parecen carísimos para un REnault y Peugeot.

  14. CITY
    Su motorizacion es unica es un auto de ultima genercion la novedad es el sistema DRIVE BY WIRE aplicado a acelerador ,que envia electronocamente señales precisas de los niveles de precion ejercidas en el pedal para obtener la velocidad exacta segun sus necesidades de manejo . OTRA !!!
    LAS UNIDADES EXL estan equipadas con el sistema padle shif que nos permite realizar los cambios de marcha mediante controles en el volante similares a la f1 que tal!! MUY BUEN auto ultima tecnologia ultimo diseño , pero lo unico es un poco duro el tren delantero. HONDA CITY

Dejar una Respuesta