Se cayó la venta de Saab, ¿y ahora?

2

SAAB-GM

Repentinamente, cuando la venta de Saab parecía que se encaminaba a un final feliz, General Motors anunció este martes que el Koenigsegg se echó atrás. En un escueto comunicado firmado por el presidente y CEO de GM, Fritz Henderson, se informó que “la propuesta de venta de su filial Saab a Koenigsegg Group AB ha sido cancelada por el comprador”.
Henderson agregó: “Obviamente estamos muy decepcionados con la decisión de retirarse de la compra de Saab. Muchos han trabajado incansablemente durante los últimos meses para crear un plan sostenible para el futuro de Saab con la venta de la marca y sus intereses industriales a Koenigsegg Group AB. Teniendo en cuenta el súbito cambio de rumbo, nos tomaremos los próximos días para evaluar la situación y dar los próxomos pasos la semana próxima”.
Rotundo, sin más. Se espera la palabra de Christian von Koenigsegg, dueño del grupo que lleva su apellido y -obviamente- la de GM de la semana que viene donde Saab puede correr la misma suerte que Saturn cuando Penske desistió de comprarla o esperar nuevas ofertas.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios