Brasil: Renault invertirá más de u$s 560 millones de 2010 a 2012

3

Renault en Brasil

Este jueves, el presidente de Renault para Brasil y Mercosur de la compañía, Jean-Michel Jalinier anunció que la automotriz francesa invertirá en el mercado brasileño 1.000 millones de reales ,unos u$s 566,2 millones, durante el período 2010-2012. En un encuentro con periodistas, el directivo señaló que después de diez años de “construir la marca”, la empresa entrará en la “fase de crecimiento” y uno de los objetivos trazados para 2011 será el lanzamiento del Dacia Duster, un SUV light derivado del Logan del cual esta semana se conocieron las primeras fotos oficiales.

Nuevo Dacia Duster - Fotos oficiales

La empresa prevé aumentar el año que viene su participación en el mercado interno de Brasil y pasar del actual 4%, con más de 100.000 unidades vendidas, al 5%.
Jalinier reconoció que la compañía trabajó con proyecciones pesimistas después del agravamiento de la crisis, pero después del incentivo dado por el Gobierno, con la exención de impuestos, la empresa trabaja con una perspectiva de “estabilidad” para el balance de este año. “En el primer trimestre de este año sufrimos mucho, ahora volvimos a tener una situación muy buena. Si no consideramos la crisis, nuestras metas se alcanzaron”, expresó.
Entre enero y noviembre, Renault vendió 101.300 vehículos en Brasil, una baja de apenas el 0,7% respecto de igual período de 2008.
Este anuncio de inversiones de Renault en Brasil se suma a los que ya habían hecho General Motors, Ford, Volkswagen y a la ratificación de Fiat.

Post relacionado:
Primeras fotos de la antiEcoSport de Renault que llegará en 2011 desde Brasil

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. me parece q brasil es el gran error de ghosn. no para de meterle plata a la fábrica de brasil pero no las ventas no se condicen con tanta inversión.

    mientras tanto, casi que perdieron el mercado argentino.

  2. Ismael te respondo con mi limitadisimo saber. Renault no tiene buenas ventas en Brasil y a Argentina, donde mas o menos es respetable, le esta dando la espalda, pero el mercado argentino patenta 530.000 unidades en un año mientras el brasileño lo cuadriplica o mas…en que parte esta el potencial??…yo preferiria arriesgarme a ganar un mercado ENORME y en expansion… a uno con vaivenes constantes y con politicas mediocres.

    A ver de los ultimos meses, cuantas automotrices anunciaron inversiones en Brasil y cuantas en Arg?… eso demuestra como estamos

    AGUANTE BRASIL!!

  3. si, brasil tiene un mercado más grande. pero renault está invirtiendo fortunas en brasil para Megane II q fue un fracaso, para restyling, para los logan y sandero, y para la master, y las ventas no responden. calculá cuánta plata puso por cada unidad q vende y te vas a dar cuenta q las ventas no le responden de acuerdo a cantidad de guita q están moviendo