Seat se retira del WTCC y la categoría agoniza

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El equipo Seat Sport deja el WTCC.

El Seat Sport informó este miércoles que no seguirá compitiendo en 2010 con su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), donde el el año pasado conquistó los títulos de pilotos y constructores.
“Tras conseguir todos sus objetivos en el Campeonato del Mundo de Turismos, Seat reorienta en 2010 su actividad en competición”, señala el comunicado de la marca española. Seat Sport “centrará su actividad en el apoyo a todos los clientes de la marca que toman parte en diversos campeonatos, desde el Mundial de Turismos en la categoría de independientes, hasta los diversos campeonatos nacionales, pasando por la Seat León Eurocup y la Supercopa SEAT León que en 2010 se disputará en más países”, agrega la misiva que llega a poco menos de dos meses del inicio del certamen.
Según la automotriz, que forma parte del Grupo Volkswagen, este “cambio de estrategia significa el cierre de una etapa, pero no de su presencia en competición, con la satisfacción de haber superado sobradamente los objetivos que la marca se había propuesto en su regreso a la competición internacional”. Seat también había sido campeón en 2008 y se metió en la historia del WTCC al conseguir el primer triunfo con un auto de motor diesel, el León TDI WTCC desarrollado en la sede de la marca, en Martorell.

La largada del WTCC en Curitiba de 2009.

Una categoría que agoniza
Con la salida de Seat, la FIA WTCC queda al borde del sinsentido. Sólo tres marcas oficiales siguen en competencia: BMW, Chevrolet y muy atrás Lada. A pesar de las quejas constantes de la marca alemana, la salida de un competidor directo supone luchar contra nadie, lo mismo para Chevrolet que en su cuarto año como marca instalada en el automovilismo europeo iba en busca del campeonato, para lo cual contrató los servicios del francés Yvan Muller, ex Seat. El certamen arranca el 7 de marzo en Curitiba, Brasil.

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Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. […] -Ya comenté alguna vez que el WTCC no es lo que era, este mismo año Seat (el equipo que a fuerza de triunfos estaba monopolizando la categoría) abandonó el certamen y los León TDI (que son mayoría) pasaron a ser semioficiales, a manos del equipo SEAT Customers Technology (SCT). El resto del pelotón lo completan BMW 320 y viejos Chevrolet Lacetti. ¿Esto le quita mérito? De ninguna manera. -En la segunda carrera, Pernía clasificó décimo y arribaron 18 máquinas; de los siete autos que lo siguieron, sólo una era oficial y los restantes, de equipos independientes. ¿Esto le quita mérito? En absoluto. -Lo mejor de Pernía pasa porque con el correr de las vueltas fue demostrando su evolución, no se complicó a la hora de los sobrepasos y no cometió errores. Su mejor vuelta fue de 2m02s582 y si bien estuvo muy cerca del mejor registro de Muller -ganador y compañero de equipo- que fue de 2m02s510, fue el más alto de los diez de punta, el más lento de los cuatro Cruze, y el 13ro de los 20 autos que largaron. Además, su velocidad máxima fue de 166.63 km/h, por ende fue el más lento de los que sumaron puntos. El más veloz fue el danés Michel Nykjaer, con una máxima de 169.29 km/h, quien clasificó 18, a una vuelta. ¿Estos números sueltos son motivo para no decir que su actuación fue más que positiva? Definitivamente, no. […]