¡Corran las sombrillas que viene un Fórmula 1 por la playa! (Ver video)

1

Alguersuari al mando de un Fórmula 1 de Red Bull en la playa de República Dominicana.

El español Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso, hizo historia el pasado fin de semana al pilotar un Fórmula 1 del equipo Red Bull a 185 km/h sobre la arena de Playa Ruanillo en República Dominicana. En un hecho sin precedentes, el monoplaza de exhibición fue adaptado para transitar por este terreno levantándolo hasta darle un despeje de casi 15 cm. con la idea de alcanzar los 200 km/h; esto finalmente no se logró porque la arena estaba muy suelta y el auto se tornaba ingobernable, pero de todas formas cumplió con creces con lo previsto.
“Estoy muy feliz y emocionado, quiero agradecer a todo el equipo que haya hecho posible alcanzar este reto”, comentó Alguersuari tras su pasada por la playa dominicana, al que asistieron más de 200.000 espectadores.
Los colegas de Sport le consultaron dónde se ve en cinco años, a lo que Alguersuari -de 20 años- respondió sin dudar: “Me veo campeón del mundo. Es mi objetivo y tengo derecho a pensarlo, como todos los pilotos. Creo que estamos en el buen camino, Red Bull tiene un coche ganador y yo debo luchar para algún día tener un coche competitivo”.

Evento tras evento, sorpresa tras sorpresa
Red Bull ya nos tiene acostumbrados a este tipo de eventos con su auto de Fórmula 1 transitando las calles de diferentes ciudades del mundo (incluso las de Buenos Aires) y en terrenos adversos como fue el caso hace unos meses del suizo Sébastien Buemi, quien giró sobre un lago congelado en Canadá calzando neumáticos con clavos.
¿Ahora qué sigue? A la marca de bebida energizante, dueña de la escudería puntera del campeonato con Mark Webber y Sebastian Vettel, y de Toro Rosso ya le quedan pocos desafíos por cumplir.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta