Histórico 1-2 argentino en las 24 Horas de Nürburgring

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El BMW 325i de Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (p) y Sergio Rodríguez.

La denominada “Misión Argentina a Nürburgring 2010” consiguió este fin de semana el 1-2 en la categoría SP4 en la carrera de endurance de 24 Horas corridas en esa ciudad alemana. El cuarteto integrado por el experimentado Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (p) y Sergio Rodríguez se alzó con el triunfo en la SP4 (reservada para vehículos de entre 2.000 y 2.500 cm3), al mando de un BMW 325i E92 (número 129), y fueron escoltados por el BMW 325i E90 (número 130) del veterano Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo. Ambas máquinas quedaron en el puesto 100 y 127 con 114 y 90 giros al trazado, respectivamente.

El BMW 325i de Rubén Salerno, Omar El Bacha, Jorge Cersósimo y Gastón Ricardo.

“Es un honor estar en este circuito y en esta carrera. No es para cualquiera. Sé que muchos de los consagrados piensan que somos pilotos del montón, puede ser, pero nosotros nos animamos, hicimos el gasto y nos jugamos el pellejo. Corrimos en Nürburgring y eso no tiene precio. Nosotros estamos acá, los demás no sé si lo harán”, remarcó Salerno, parte de esta Misión que tuvo el apoyo del Automóvil Club Argentino y de empresas privadas.
En la clasificación general la victoria fue para Jörg Müller, Augusto Farfus, Uwe Alzen y Pedro Lamy, con un BMW M3 GT2, quienes completaron 154 giros al mítico escenario de Nordschleife de 25 kilómetros y 174 curvas. Fue un resultado inesperado ya que a falta de dos horas el Porsche 911 GT3 Hybrid, que lideraba la carrera, debió desertar y le cedió el triunfo en bandeja al equipo oficial BMW Motorsport.

El BMW 325i de Oscar Fineschi, Juan Cusano, Juan José Gárriz (p) y Sergio Rodríguez.

Segundo puesto argentino en la D3T
Por su parte el BMW 335d GTR (número 190) de los argentinos José Manuel Balbiani, José Visir, Gustavo Fontana y Adrián Santos (reconocido concesionario BMW en Argentina) arribó en la segunda colocación de la divisional D3T (reservada para vehículos diesel de entre 2.500 y 3.000 cm3). En este caso ocuparon el puesto 126 del clasificador general con un total de 91 giros cumplidos a pesar de problemas con el motor, lo que les hizo perder nada menos que tres horas.

El BMW de José Manuel Balbiani, José Visir, Gustavo Fontana y Adrián Santos.

Tras el festejo, la preocupación
Para el Tano Salerno la fiesta no pudo ser completa debido a que mientras él se encontraba celebrando en Alemania, su hijo Eugenio corría en La Plata en el TC Mouras. Lamentablemente, en la primera vuelta de la final, Eugenio realizó un trompo con su Ford Falcon el cual quedó cruzado sobre la pista y fue impactado en el lateral izquierdo por el de Carlos Gregorietti; producto del fuerte golpe el hijo de Salerno resultó con heridas importantes y debió ser internado en el Hospital Melchor Romero de La Plata. El último parte médico señala que su estado “es reservado” y que presenta “un traumatismo severo de tórax, fractura de pelvis y contusión pulmonar.”

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Te leo asiduamente, pero con todo respeto, te invito a tener más cuidado con las palabras que utilizamos para nuestro tan poblado idioma.
    En este caso me refiero precisamente al “histórico” que citás en el título… ¿En serio considerás que fue así? ¿Estás seguro? ¿Sabés quiénes fueron los “rivales” en esta clase?
    Saludos cordiales

  2. Mario, ante todo gracias por ser lector fiel.
    Te comento una infidencia: el título iba a decir “Valorable” en lugar de “Histórico” pero me incliné por este último porque realmente esta gente, haya corrido contra quien haya corrido, hizo algo que merece ser destacado.
    Según la Real Academia Española, histórico es algo “digno, por la trascendencia que se le atribuye, de figurar en la historia”, por lo que creo que está bien empleado en este caso.
    Yo no estoy diciendo que esta Misión haya superado a la de 1969 en las 84 Horas ni mucho menos, pero ir, alquilar unos autos, correr en un circuito que no conocés y ganar en tu categoría (sin tratarse de pilotos de primera línea) creo que vale la mención. Es histórico.

    En la Argentina -y no lo digo por vos sino por todos en general- tenemos la particularidad de minimizar las conquistas del otro buscándole alguna “mancha”. El que es exitoso o es mala persona o es “hijo de” o puso plata o hizo trampa. Yo no conozco a ninguno de estos muchachos pero la verdad, los envidio sanamente porque se dieron un gusto y les salió bárbaro. Si salían últimos seguro hoy eran varios los que se estaban riendo de ellos por haber hecho “un papelón” o representar mal a la Argentina. Es mi opinión, respeto la tuya y la de todos los demás pero insisto que el histórico cabía en este caso.

    Saludos!

  3. Hola felicitaciones atodos por haber ido a correr y representarnos y de paso hacer lo que mas le gusta acada uno (yo si pudiera tambien lo haria)pero por favor que nunca mas nos represente gaston mazzacane que cuando su compañero en la formula estaba`primero el estaba ultimo y siempre tenia a quien echarle la culpa por su ineptitud y encima gastando plata de la actc por medio de su padre y otros complice como si lo mandaras a un piloto de primera linea como j.m.traverso y muchos otros..pero menos el…..