Argentina: GM anticipa el pago del 50% del préstamo del ANSES que financió la producción del Agile

5

El titular de GM Argentina, Sergio Rocha, junto a la Presidenta Cristina Fernández.

General Motors de Argentina anunció este martes que ha decidido anticipar el pago del 50% del crédito otorgado por el Gobierno Argentino en junio de 2009. Para ello, el Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, Sergio Rocha se reunió por la tarde con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández en donde le informó la determinación de anticipar el pago de $129.5 millones (unos u$s 33.2 millones) con recursos propios, gracias al éxito de ventas del Chevrolet Agile en el país y en los mercados de exportación.
Este monto forma parte de los $259 millones (u$s 66.4 millones) del préstamo que permitió financiar parte de la inversión de más de $500 millones (unos u$s 128,2 millones) para la nueva línea de producción del Chevrolet Agile en el Complejo Automotor de GM en Alvear, Santa Fe.

El titular de GM Argentina, Sergio Rocha, junto a la Presidenta Cristina Fernández.

“General Motors tiene la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo y en este sentido agradecemos el respaldo del gobierno argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento y que además generó importantes fuentes de empleo en el país”, comentó Rocha.
El ejecutivo informó que el crédito otorgado a través del ANSES no sólo permitió mantener el cronograma de implementación para la fabricación del Agile sino que además contribuyó a generar 875 nuevos puestos de trabajo, incrementar las compras locales anuales en $180 millones (u$s 46,1 millones) y ampliar las instalaciones de la mencionada planta.

A la fecha, GM Argentina lleva producidos más de 56 mil unidades del modelo Chevrolet Agile y las exportaciones de la empresa han crecido el 58% este año respecto a los primeros 5 meses de 2009.

50 mil Chevrolet Agile

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

5 comentarios

  1. Todo una gran mentira, cuando se anuncio el crédito para el proyecto viva, en ese mismo momento ya estaba todo listo para la producción del Agile, me animo a decir que ya estaban haciendo stock para mandar a los concesionarios.
    Esa plata fue a yanquilandia.
    El gobierno no tiene el coraje para decirnos la verdad. Como un gobierno de “IZQUIERDA”, puede hacer semejante acto, siempre pasa lo mismo al final los que estamos en el medio pagamos la fiesta de todos.

  2. totalmente de acuerdo con Cristian. esa plata se fue directo a yanquilandia

    pero igual no puedo creer que vayan a pagar. eso sí es buena noticia, x lo menos la devuelven

  3. Y después no hay para pagar el 82% movil a los jubilados!!! Sin palabras!!!

  4. Pingback: GM Argentina cancela anticipadamente el préstamo de ANSES | Cosas de Autos Blog

  5. Pingback: GM Argentina cancela anticipadamente el préstamo de ANSES | Blog de Autos

Dejar una Respuesta