GM Argentina cancela anticipadamente el préstamo de ANSES

6

Sergio Rocha, Cristina Fernández, Amado Boudou y Débora Giorgi.

General Motors de Argentina anunció este martes que abonará anticipadamente la totalidad del saldo remanente del préstamo de ANSES que ascendía a $259 millones. La cancelación, prevista originalmente para junio de 2013, se realiza “con recursos generados por la filial local gracias al trabajo en equipo de los 3.300 empleados de la compañía y al éxito de ventas del nuevo Chevrolet Agile en Argentina y en los mercados de exportación”, anunció la automotriz mediante un comunicado oficial.

Sergio Rocha, presidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, se reunió con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández la decisión de la compañía de saldar anticipadamente el saldo pendiente del crédito otorgado por el gobierno argentino en junio de 2009, que permitió financiar parte de la inversión de más de $500 millones para montar la línea de producción del Chevrolet Agile. En junio de este mismo año GM ya había cancelado anticipadamente el 50% del préstamo.

Con la cancelación total del préstamo, GM Argentina habrá abonado a ANSES $320.5 millones entre capital e intereses. A la fecha, ya se han producido más de 100 mil unidades del Chevrolet Agile, 85 mil de las cuales fueron exportadas a Brasil, Uruguay y Paraguay.

“General Motors tiene la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo y en este sentido agradecemos el respaldo del gobierno argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento y que además generó importantes fuentes de empleo, directo e indirecto, en el país”, comentó Rocha.

El brasileño le informó a las autoridades del gobierno argentino que el crédito no sólo permitió mantener el cronograma de implementación para la fabricación del Agile, sino que además contribuyó a generar 1.050 nuevos puestos de trabajo, incrementar las compras locales anuales en un 50% y ampliar la capacidad de producción de la Planta de General Alvear en un 20%.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Buena noticia. Va a ser más buena el día que hagan efectivo el pago…

    no hubo otros créditos de Anses para Toyota y Mercedes Benz? se sabe qué pasó con esa guita??

    saludos

  2. Ismael: que credito a toyota y mercedes benz del anses??? no encontre ninguno…. que feo mentir asi…