GM invierte otros u$s 386 millones en Brasil, ¿para producir el Cruze?

2

Planta de GM en Sao Caetano, Brasil.

General Motors do Brasil anunció este lunes una nueva inversión de R$ 700 millones (unos u$s 386 millones) que se utilizarán para el desarrollo y la producción de un nuevo modelo de Chevrolet en la planta que la automotriz tiene en São Caetano do Sul, en San Pablo. Esto representa la culminación de un plan de inversiones de GM de más de R$ 5 mil millones (u$s 2.800 millones) entre 2008 y hasta 2012.
Si bien se anunció la cifra y la planta a la cual se destinará el dinero, no se especificó qué producto será el que se incopore a la gama Chevrolet, la cual -como ya se adelantó en su momento- será totalmente renovada a través de la incorporación de nuevos modelos como por la renovación de los ya existentes.
Lo que sí está asegurado es que el producto en cuestión -que comenzará a ser producido a comienzos de 2012- será comercializado no sólo en Brasil sino también en el resto de Sudamérica.

Chevrolet Cruze

¿Se viene el Cruze brasileño?
Una de las posibilidades es que se trate del Chevrolet Cruze, un sedán mediano de plataforma global que primero llegaría a la región importado desde Corea y que en Brasil podría incluso llegar a tener también su versión hatchback, hasta el momento inédita.
Otro de los modelos que se producirán en breve del otro lado de la frontera es un monovolumen de 5 y 7 plazas derivado de la actual Chevrolet Meriva.

“Tenemos un compromiso muy fuerte con Brasil y confiamos en el potencial de crecimiento de la economía local. A largo plazo, la estrategia de inversión de GM nos permitirá aprovechar las oportunidades del mercado, ofreciendo a nuestros clientes brasileños los mejores autos y camionetas con tecnología de vanguardia, calidad y seguridad”, expresó Jaime Ardila, presidente de GM Brasil y Mercosur.

Chevrolet Cruze

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Lo que mencionas sobre la version hatchback seria muy interesante de ver, yo soy seguidor de los hatchback por su practicidad y poder llegar a tener un cruze en ese estilo seria una buena opcion en el mercado.

  2. Pingback: El Chevrolet Cruze hatchback debuta a fin de mes en el Salón de París | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta