Fittipaldi aceleró su Lotus 72 por las calles de San Pablo 37 años después (ver video)

3

Emerson Fittipaldi es un ídolo más que vigente en Brasil. Pudimos ver lo que el bicampeón mundial aún genera en la gente en el Salón de San Pablo, donde estuvo presentando el Chevrolet Omega que lleva su nombre. Ahora, a pocas horas del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 -donde Fernando Alonso, con Ferrari, puede alcanzar el campeonato del mundo de pilotos- el veterano piloto de 63 años salió a promocionar la carrera nada menos que por las calles paulistas.

Emerson Fittipaldi y su Lotus 1972

Después de 37 años, Emerson se volvió a poner al volante de su Lotus 1972 y no defraudó: en un tramo alcanzó los 250 km/h, velocidad medida por radar fotográfico. El recorrido -cerrado al tránsito, claro- incluyó un paso por la Marginal Pinheiros, una de las principales arterias paulistas, atravesó el río del mismo nombre por la Puente Estaiada y estacionó su Lotus frente a un hotel en el barrio de Brooklin Novo. “Mándenme la infracción a la sede de Lotus”, bromeó Fittipaldi al ser informado de la fotomulta.

“Fue muy emocionante. Recordé muchas cosas buenas. Fue con este auto que tuve mi primera victoria y mi primer título. Nunca imaginé andar con él por la Marginal Pinheiros”, declaró el brasileño al final de su experiencia. El evento sirvió además para conmemorar los 40 años de la primera victoria de Emerson en la máxima, el Gran Premio de EE.UU de 1970.

¿El Lole al volante del Williams?
Argentina tendrá un momento de emoción similar en la próxima competencia del Turismo Carretera en La Plata, el 14 de noviembre. Allí se presentará el Williams FW07B/8 que Carlos Alberto Reutemann utilizó durante varios grandes premios en la temporada 1980, donde se consagró campeón su compañero de equipo, Alan Jones.

La primicia del fotógrafo Jorge Marchesín fue confirmada en las últimas horas ya que la producción de las imágenes le fueron encargadas por las principales revistas de F1 de Europa. Jorge Ferioli, empresario argentino y vocal suplente de la Comisión Directiva del Automóvil Club Argentino, es el dueño del auto que viaja de Europa a la Argentina en estos días. Ahora sólo resta saber si efectivamente Lole se subirá, ojalá que así sea.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Sería lindo y emotivo ver a Lole en un F1. Pero la verdad es que me gustaría mucho más que quienes se comprometieron oportunamente en ayudar a quien se lo mereciera, lo hicieran, y podamos ver por TV a Guerrieri en el Virgin durante el 2011.
    Ojalá así sea.

  2. Pingback: Mazzacane giró en La Plata sobre el Williams de Reutemann (ver video) | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Mazzacane en la Plata | Jorge Ferioli

Dejar una Respuesta