GM Argentina despidió el año con el anticipo de la Chevrolet Montana

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Chevrolet Montana en el brindis de fin de año de GM Argentina.

Este lunes por la noche, General Motors Argentina fue la primera terminal en cerrar el año junto a la prensa, en un brindis que sirvió de repaso al que ya es el mejor período de la historia automotriz argentina. Sin cámaras, sin flashes, sin grabadores, pero con palabra oficial y adelantos de un 2011 que -según expresó Sergio Rocha, presidente de GM- será aún mejor que este muy buen 2010.

“En los primeros cuatro meses del año que viene nos vamos a ver las caras tres veces”, adelantó Rocha, en referencia a los lanzamientos previstos. Todos sacaban cuentas y se preguntaban cuál será el tercer lanzamiento dando por descontado que a Chevrolet Montana se le sumará el del nuevo Chevrolet Spark.

Chevrolet Montana en el brindis de fin de año de GM Argentina.

Anteriormente, José Valls, responsable del área comercial de Chevrolet Argentina, había adelantado que la Montana será exhibida en el verano en los stands que la marca montará en Mar del Plata, Pinamar y Perú Beach (en San Isidro), y que en enero mismo arrancará su comercialización.

A manera de avant-première dos unidades de Montana se exhibieron en la entrada del predio de Brisas del Plata junto a su correspondiente ficha técnica donde se detallan las características mecánicas y de equipamiento que tendrá en nuestros país. La small pick.up se comercializará en tres versiones: LS Base, LS Aire Acondicionado + Dirección Asistida (que se anuncia de serie en todas las versiones) y LS Pack + Sport.

Todas con el motor nafta 1.8 litros que alcanza una potencia de 105 cv @ 5.400 cv y un torque de 161 Nm @ 3.000 rpm., acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Las prestaciones de la Montana la posicionan muy bien respecto de sus rivales (VW Saveiro, Fiat Strada y Peugeot Hoggar): 758 kilos de carga y 1.100 litros de capacidad volumétrica. Cosas de Autos estuvo hace unos meses en Recife, Brasil donde se presentó este vehículo y tomó contacto con el mismo, claro que con otra motorización (1.4 litros Flex).

Número uno en producción
“No hay que festejar antes de tiempo pero todo indica que cerraremos este año como la automotriz número uno en producción”, dijo con orgullo Rocha, de la mano de los más de 100.000 Agile que ya salieron de la planta de General Alvear, de los cuales el 85% se exportó.

Al mismo tiempo Rocha recordó una vez más el pago adelantado del préstamo de la ANSES e hizo un repaso a las decisiones que se tomaron en GM casa matriz desde el Chapter Eleven y que redundaron en crecimento: “GM vendió más este año con sus cuatro marcas (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) que antes con ocho”. Por último, puso el foco en China, donde GM llegó varios años después que otras pero logró afianzarse como líder hace ya cinco años y medio y en 2010 se convirtió en la primera en comercializar más de 2 millones de unidades en el mercado chino en un mismo año.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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