Mitsubishi mostró el boceto de su nuevo compacto global que comenzará a producir en 2012 en Tailandia

1

El nuevo compacto global de Mitsubishi

Tal como lo hicieron sus principales automotrices rivales en los últimpos tiempos, Mitsubishi dio a conocer el viernes pasado el boceto de su auto compacto, el cual será producido en una nueva planta que levantará en Chonburi Tailandia, la tercera en ese país asiático. Al mismo tiempo se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra, la cual contó con la presencia como el ministro de Industria de Tailandia, Chaiwut Bannawat y el presidente de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), Osamu Masuko.

Esta tercera fábrica se construirá junto a las dos primeras, unos 100 kms. al sudeste de Bangkok, y está previsto iniciar la producción en marzo de 2012. De allí saldrá el compacto global, equipado con un motor de 1 litro o 1.2 litros, anticipó la automotriz. Inicialmente la capacidad de producción de esta nueva fábrica será de alrededor de 150.000 unidades por año (con la posibilidad de alcanzar las 200.000 unidades anuales) y empleará a unos 3.000 empleados nuevos.

Este “small global” de Mitsubishi será un vehículo basado en una plataforma completamente nueva que actualmente está siendo desarrollada por MMC siguiendo tres conceptos básicos: compacto, accesible y con eficiencia de combustible. Se ajustará al proyecto de Tailandia Eco-Car, implementado por el gobierno de ese país, con el objetivo de promover las inversiones en la industria del automóvil y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El nuevo compacto global de Mitsubishi

Además, “se posicionará como un modelo de entrada de gama con planes para exportarlo desde Tailandia a los mercados de todo el mundo como un vehículo de estrategia global que corresponde a las necesidades del mercado de los países emergentes, por lo que la demanda de automóviles es espera que aumente, y las naciones avanzadas, en reducción de vehículos sea cada vez mayor a fin de responder a las cuestiones energéticas, además de la conciencia ambiental”, agregó la automotriz japonesa en su comunicado.

Las imágenes son muy preliminares como para sacar conclusiones pero muestran un hatchback de cinco puertas con líneas más que interesantes, musculosas y un nuevo frente que podría marcar el nuevo family feeling de la marca del diamante. Será rival del Nissan Micra (o March) y del Honda Brio, recientemente develado también en Tailandia.

Post relacionado:
Se presentó el Honda Brio, el city car que se fabricaría en Brasil

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Mitsubishi mostró el boceto de su nuevo compacto global que comenzará a producir en 2012 en Tailandia | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

Dejar una Respuesta