Travesía de Misiones a Alaska en una Chery Tiggo y promocionando las Cataratas

8

De Misiones a Alaska en una Chery Tiggo

(Raúl Puentes desde Oberá, Misiones especial para Cosas de Autos). Un viaje que es un desafío, un año de marcha y una aventura que busca promocionar a su Misiones natal, emprendió el pasado domingo 15 de mayo, desde la localidad de Oberá, Juan Zacharczuk y su esposa Mónica De Paula. Juntos partieron rumbo a Alaska en su vehículo particular, una Chery Tiggo.

Este docente jubilado es un viajero incansable: cuando unió Misiones con Ushuaia decidió emprender este largo viaje, al observar en la ciudad más austral del mundo el cartel que indicaba que Alaska se encuentra a 16 mil kilómetros de distancia, en el extremo opuesto, en América del Norte. “Ahí decidimos que ese era nuestro próximo destino”, le explicó Juan a Cosas de Autos. Sin embargo, estimó que el total del recorrido de ida le demandará, al menos, unos 80 mil kilómetros.

De Misiones a Alaska en una Chery Tiggo

La planificación de la travesía que ya está en marcha comenzó en 2006 y recorrerá la ruta Panamericana; desde la costa del océano Pacífico y atravesará Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Panamá hasta México, Estados Unidos y Canadá, para marchar desde ahí hasta Alaska, adonde piensa arribar aproximadamente en octubre.

“Esta locura es parte de un sueño que empezamos a hacer realidad”, declaró Juan, poco antes de salir. “Vamos a promocionar el Destino Misiones, a nuestra provincia, y a difundir el Voto Cataratas (www.VotoCataratas.com) que es la campaña para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, una competencia que cierra a fines de este año”, agregó. Para ello cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia y el Voto Cataratas.

De Misiones a Alaska en una Chery Tiggo

La Chery Tiggo ya los acompañó en otros viajes y fue elegida por el matrimonio por “su buen espacio interior y nivel de equipamiento”, que se adapta a las necesidades para un viaje de este tipo. A bordo llevarán víveres, agua potable y todos sus objetos personales.

Quienes quieran seguir la travesía on line podrán hacerlo en Facebook desde este link.

De Misiones a Alaska en una Chery Tiggo

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Juan , Monica, que tengan mucha suerte en esta travesia envidiable que estan emprendiendo.
    Espero podamos concoer paso a paso todo lo que viven.

  2. felicitacionesssss papusss!!! lo mejor de todo para ustedes en esta travesia que tanto soñaron!!! los amo! y seguimos en contacto por el facebook! besitos los amo

  3. ESPERO QUE SE LES CUMPLA LA PROEZA Y QUE LA VUELTA SEA BUENA LOS CONOSI HOY EN INTERNET VIENDO GOOGLE , EXITOS JUAN CARLOS Z. Y VIERA GNATIUK

  4. Es lamentable ver la falta de cobertura que estan recibiendo en esta travesia y la FALTA DE APOYO DE CHERY
    Juan, Monica les mando un abrazo grande.