Brasil: Chery puso la piedra fundamental de su primera fábrica fuera de China

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Chery puso en Jacareí, Brasil la piedra fundamental de su primera fábrica fuera de China.

Este martes fue un día histórico para la industria: Chery colocó en suelo brasileño la piedra fundamental de su primera fábrica fuera de China. Con una inversión de u$s 400 millones (compartida por Chery y el Banco de Desarrollo de China), la automotriz levantará en Jacareí -a 80 km. de San Pablo- una planta que abastecerá al mercado brasileño y latinoamericano.

Sobre un terreno de 1 millón de m2, Chery Brasil espera inaugurar su planta a fin de 2013, de la cual saldrán primero el modelo A13 (hatchback y sedán), conocido como Fullwin2, y luego el S18. La previsión de producción en una primera etapa es de 50.000 unidades anuales y luego se ampliaría a 150.000 unidades, con el objetivo de exportar a la región: se mencionaron los mercados de Chile, Venezuela, Colombia y México.

Chery Fullwin2 hatchback
Chery Fullwin2 sedán

Chery cuenta con doce plantas fuera de China que funcionan con el sistema de ensamblado o CKD (Complete Knock Down). Algunas de ellas están en Taiwan, Ucrania, Rusia, Indonesia y Uruguay (donde se ensamblan los modelos Tiggo y Face que llegan a la Argentina). En cambio está previsto que en la fábrica de Jacareí se produzcan todas las partes.

Chery puso en Jacareí, Brasil la piedra fundamental de su primera fábrica fuera de China.

¿Por qué Brasil?
La decisión de Chery de levantar su planta en Jacareí se debe en parte a que la ciudad está ubicada próxima a aeropuertos, rutas y las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, así como a los incentivos fiscales y tributarios concedidos por el gobierno local y paulista. Parte de esto está relacionado al Programa Estadual de Incentivo a la Inversión para el Fabricante de Vehículo Automotor que prevé la suspensión del pago del ICMS (Impuesto sobre la Circulación de Mercaderías y Servicios) para la compra de mercaderías, equipos, partes y piezas.

En los alrededores de la futura planta están ubicados diversos autopartistas, al margen de que -según adelantó Yin Tongyue, presidente de Chery China- es probable que Chery invite a hasta 20 proveedores a instalarse en la ciudad. Además, los planes de la compañía son contratar ingenieros locales así como capacitar nueva mano de obra de universidades de la región, creando 1.500 empleos directos sólo en la primera etapa (y hasta 3.000 al cabo de la segunda).

Chery ya tiene 80 concesionarios en todo Brasil y por importar otros cuatro modelos (Tiggo, QQ, Face y Cielo) está afiliada a la Asociación de Empresas Importadoras de Vehículos (ABEIVA).

Chery puso en Jacareí, Brasil la piedra fundamental de su primera fábrica fuera de China.

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Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

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