El Fiat 500 mexicano se presentó en Miami; llega en octubre cerca de los $80.000

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Fiat 500 mexicano

En un mega evento que se llevó a cabo en las últimas 48 hs. en Miami, EE.UU. Fiat presentó a la prensa de América Latina el nuevo Fiat 500 producido en su planta de Toluca, México. El encuentro sirve como puntapié inicial para la llevada de este nuevo producto al mercado argentino, hecho que ocurrirá en octubre.

Al mismo tiempo, el desembarco del nuevo 500 representa la primera oportunidad para los estadounidenses de “conocer, conducir y poseer un referente de la industria automovilística, ya que coincide con el retorno de la marca Fiat en los Estados Unidos”, resalta la automotriz.

“Diseño, originalidad, inteligencia y personalidad: pasado, presente y futuro se mezclan en el Fiat 500, tornándolo un objeto de deseo con todos los atributos para satisfacer la demanda de los diferentes mercados del mundo”, agrega.

Cledorvino Bellini, CEO de Fiat Automóviles en el evento del 500 en Miami

Diferencias
Hasta el momento, el 500 llegaba a todos los mercados importado desde Polonia. Su producción en México -en la planta de Chrysler- permite que ahora este simpático city car arribe sin carga impositiva y goce, al mismo tiempo, de todos los controles y mecanismos de seguridad requeridos por la regulación norteamericana (se reforzó la carrocería, por ejemplo): el nuevo Fiat 500 ya se comercializa en EE.UU., Canadá y México.

Entre alguno de los ítems que cabe destacar, figuran el ESS (señalización del frenado de emergencia); frenos con sistema ABS y EBD; ASR (control de tracción); ESP (control de estabilidad), Hill Holder, ISOFIX y hasta siete airbags.

Fiat 500 mexicano

El cambio principal está bajo el capó: esta nueva gama incorpora el motor de 1.4 litros 16v MultiAir de 105cv que privilegia potencia, torque, economía y bajas emisiones, y ofrece la alternativa de cambio manual o automático secuencial de 6 marchas (AISIN); este último cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Eco, Sport, Winter y Manual.

Sin embargo, la apuesta fuerte radica sobre la otra motorización disponible: el motor 1.4 litros Fire EVO 8v de 85cv que equipa a la versión de entrada en el caso de la oferta para el mercado argentino.

A las dos opciones motorizaciones y caja se le sumarán cuatro versiones de equipamiento: Cult (sólo con motor 1.4 EVO), Sport, Sport Automático y Lounge Automático, más un completo arsenal de 23 accesorios de personalización.

Fiat 500 mexicano

De serie (es decir desde la versión Cult), el nuevo 500 ofrecerá: dirección eléctrica Dual Drive; doble airbag; frenos con ABS + EBD, ESP, Hill Holder, ESS; ASR; anclajes ISOFIX; aire acondicionado; computadora de a bordo; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar + 6 parlantes; faros delanteros con regulación eléctrica de altura; asiento conductor con easy-entry, memoria y regulación de altura; espejos retrovisores externos eléctricos; cierre centralizado; alzavidrios eléctricos; sistema follow me home; apertura eléctrica de baúl y tapa de tanque de combustible; volante con regulación de altura y llantas de aleación de 15″, entre otros.

Fiat 500 mexicano

También con el nuevo 500, Fiat introduce el Eco: Drive, un sistema que tiene como objetivo ayudar a mejorar la eficiencia en la conducción para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

La suspensión -un tema sensible para los caminos de la región- fue especialmente diseñada y calibrada, para ofrecer el perfecto equilibrio entre confort y handling, muy apropiado para nuestro mercado.

Con un proyecto moderno, diseño único, opciones de revestimientos internos diferenciados e innumerables contenidos, el nuevo Fiat 500 es el auto más completo de su categoría y ahora llega con precios sumamente interesantes para el mercado argentino, los cuales -trascendió en Miami- arrancarán alrededor de los $80.000. La preventa comenzará a comienzos en octubre con beneficios en los precios para los primeros clientes (quienes recibirán sus unidades en noviembre); luego, a partir del penúltimo mes del año, se fijarán las cifras definitivas. A estar atentos.

La garantía ofrecida será de 3 años o 100.000 km., lo que suceda primero.

Fiat 500 mexicano

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. Hay que decir que pasó de pretender competir con el Mini a competir con el Fox, al menos en nuestro mercado. Buena dotación de equipo de serie!!! (ojalá llegue así)

  2. Dani, pasó der ser importado (35% de impuestos) desde Polonia y sólo en versión full a ser importado de México (no paga impuestos) y con versiones no tan equipadas (pero igualmente muy completas de serie).
    Saludos!

  3. Es una gran noticia! Si bien no será económico, el precio de entrada lo hará accesible, cosa que agradeceremos los amantes del diseño. El 1.4 EVO no será la octava maravilla, pero si suficiente para moverlo con soltura (no van a tardar en aparecer los detractores crónicos, pero bué). Muy superior a los “urbanos” Mercosur, tanto en equipamiento como en calidad percibida.

  4. Es una verdadera lastima que un auto tan moderno como el 500 sea equipado con ese motor tan poco eficiente como el 1.4 ¿¿¿”””EVO”””???, pero bue… una variante E.TorQ 1.4 le habría calzado mejor por el tema de la potencia.
    Saludos! 😀

  5. […] Entre sus principales contenidos el 500 se destaca por contar con airbags para conductor y acompañante, frenos con ABS y EBD, Control de Tracción y Estabilidad, Sistema Hill hHolder, equipo de sonido hi fi Bose, caja de cambios automática, Sistema Blue&Me (Bluetooth + USB) y techo solar eléctrico Sky Wind, según versión (ver nota). […]