China: Chery actualizó el QQ y lo hizo “deportivo”

7

Chery QQ3 Sport - Foto: Autohome.com.cn

A lo largo de la extensa historia del automóvil hay numerosos ejemplos de que no todo es lo que dice ser. Y este caso puede sumarse a la lista. Se trata de uno de los lanzamientos de Chery en el Guangzhou Auto Show, el QQ3 Sport. ¿De qué se trata? Las imágenes lo muestran claramente: es el mismo Chery que se comercializa en la Argentina con una ligera actualización exterior.

Chery QQ3 Sport - Foto: Autohome.com.cn

Sin embargo, el lavado de cara va de la mano del mote Sport, al cual no se le debe prestar demasiada atención ya que el benjamín de la familia Chery sigue teniendo sus motores de 0.8 y 1 litro, respectivamente. Los cambios pasan por un frente totalmente renovado, con faros de mayor tamaño ubicados en una posición más alta, un paragolpes negro que envuelve todo el frente, una parrilla diminuta por encima y una generosa toma de aire por debajo.

Chery QQ3 Sport - Foto: Autohome.com.cn

Los laterales y la cola se mantienen sin cambio mientras que en el interior se ofrecen tapizados bi-tono y detalles de color plata en la consola central, el tablero de instrumentos, el volante y el pomo de la palanca de cambios.

Chery QQ3 Sport - Foto: Autohome.com.cn

El QQ3 parece resistirse a salir de la oferta de la gama de la marca china con esta versión que le prolongará la vida por algún tiempo más. Saldrá a la venta a fin de este año en China y las chances de verlo de este lado del mundo son mínimas.

Chery QQ3 Sport - Foto: Autohome.com.cn

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. EPALEEE, TENGO UN CHERY FACE, AQUI EN VENEZUELA SE YAMA CHERY ARAUCA, Q TAL ESE CARRO RESULTO EN SU PAIS. EL MIO ES NUEVO, QUISIERA SABER….

  2. Para cuando calculan que entra el qq sport en la argentina yo tengo un qq y la verdad estoy super contenta es una masa

  3. Yo tengo hace dos meses el CHERY FULWYN Hatch, en Uruguay, me resulta excelente en carretera y ciudad, tiene buen service y una gran espacialidad. Tiene las mismas prestaciones que un coche 60 o 70% más caro. Yo tenía el Peugeot 307 y si bien el Chery no levanta tanta velocidad, dobla mejor, frena mejor y tiene más capacidad de baúl.

  4. Desde Marzo del 2012 lo tengo y tiene 9600 kms y la verdad que es una masa. Viajo muchisimo y a pesar que el auto cuando lo retire de la concesionaria al dia siguiente me fui la a la Rioja por trabajo ( 24 hs tarde en llegar) y no iba a mas de 100 km. Hoy en dia es una MAQUINA, gasta como cualquier auto mediano (entre 7 y 8½ litros cada 100) y el margen de velocidad continua en ruta es de 130 y hasta 140 km en ruta. No estoy arrepentido por lo que lo pague $ 51.200 con cierre centralizado, levanta vidrios electricos, aire acon. y luego de bajarme del auto oprimir un boton en el llavero y que cierre todo esta muy bueno… Lo unico que si critico es que no tiene estabilidad y hace mucho ruido por las cubiertas que trae, haci que despues del segundo viaje lo solucione cambiando las cubiertas el mismo diametro pero en 175-60-13. Lo lindo que queda para mi gusto y el ruido disminuyo bastante. Espero que les guste el comentario y en cuanto salga esta version creo que ya lo pienso cambiar, chauuuuu

  5. Les cuento que mi picachu como le digo yo qq amarillo ya tiene 10.100 km va de un lado al otro en cuidad y en ruta lo pise se q es una locura pero dio 150 sin ningun problema me parece conveniente lo q dice chapi de las cubiertas. De todos modos es una masa y no lo cambio ya tuve un clio; la direccion era durisima para una mina de hecho termine con una tendinitis; despues pase a un daewo matiz; la verdad genial;por eso pase al qq y no me arrepiento no solo yo todo el q lo maneja dice que es expectacular por supuesto al lado de otros autos comparando un 0 km por el precio. Ojala entre el qq sport lo espero ansiosa.