Brasil: Ford anunció una inversión de u$s 450 millones para producir al reemplazante del Ka

2

Ford Start Concept

Este martes, Ford do Brasil anunció que inveritirá 800 millones de reales (unos u$s 446 millones) para la producción de un nuevo modelo en su planta de Sao Bernardo do Campo, situada a 25 km de San Pablo.

Si bien la automotriz no brindó precisiones sobre el modelo en cuestión, el presidente de Ford Brasil y América del Sur, Marcos de Oliveira, anunció que este plan de inversión está destinado a la producción de un nuevo vehículo global. La prensa brasileña coincide en que se trata de un auto compacto basado en el concept Start, el cual pudimos ver el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo (ver nota) y en junio último en el V Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires (ver nota).

Ford Start

Este nuevo producto -cuyo nombre aún es una incógnita- sería el reemplazante natural del Ford Ka, un modelo que desde su lanzamiento en el Mercosur supo tener ya tres restylings.

La fábrica de Ford en Sao Bernardo produce actualmente los modelos Ka, Courier y F-250, y cuenta con una capacidad de producción anual de 160 mil autos y camionetas y 40 mil camiones.

Con motores EcoBoost
En noviembre de 2010, Ford do Brasil había anunciado una inversión de 500 millones de reales (unos u$s 278 millones) en la fábrica de motores de Taubaté. De allí saldrán los nuevos impulsores EcoBoost que equiparán a este compacto de la marca del óvalo; sus características: baja cilindrada, economía de combutible, buena potencia y amigables con el medio ambiente (bajas emisiones).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Hola, me podrian explicar como un focus fabricado en nuestro pais ( con partes nacionalizadas) sale desde $ 92mil modelo BASE!!! o sea u$s 21 mil, cuando en EEUU con esa plata me compro un focus nueva generacion y me sobran u$s 4mil ??? la verdad es que esto es un robo, asi como lo hace ford tambien lo hacen todas las demas terminales… LADRONES !!!!!

  2. Hagan politica de seguridad vial bajen los precios de autos nuevos y seguros !!

Dejar una Respuesta