Video: un accidente en Brasil recuerda la tragedia de enero en la ruta 11 argentina

1

Dos choques evitables en Brasil y Argentina registrados en la ruta.

Las imágenes parecen calcadas, no se puede creer tanta similitud entre este testimonio en video ocurrido hace pocas horas en Brasil y el que aconteció a comienzos de enero en la ruta 11 de Argentina (ver nota). Afortunadamente, en este nuevo accidente no hubo que lamentar la pérdida de vidas humanas.

En la ruta que une Bauru con Ipaussu, en el interior de San Pablo, el domingo 22 de enero una pareja que circulaba en moto detectó maniobras imprudentes de una pick-up Chevrolet blanca que los precedía; ante esto, la mujer -quien viajaba en la parte trasera del rodado- decició comenzar a filmar con su celular, intuyendo que algo podría ocurrir.

Al mismo tiempo, al llegar a un puesto de peaje, el motociclista dio aviso de lo que estaba sucediendo para que se informara y diera intervención a la policía (que nunca apareció).

Pocos kilómetros después del peaje se ve como la camioneta comenzó a zigzaguear e incluso recorrió varios metros por la banquina. Luego, imprevistamente, se cruzó de mano e impactó de manera frontal con una pick-up Fiat Strada Adventure, que volcó con tres ocupantes en su interior.

Accidente en San Pablo entre Bauru e Ipaussu.

La filmación prosigue y muestra al conductor de la Chevrolet en estado de shock y a su esposa invadida por los nervios. Según se supo luego, ella comprobó que su marido estaba descompuesto -a causa de una presunta diabetes- y lo instó a que se detuviera pero él se habría negado aduciendo que podía continuar manejando.

Son muchas las coincidencias entre este accidente y el que fue noticia hace pocos días en todos los medios argentinos, inclusive en Cosas de Autos (ver nota).

En ambos casos una pareja decide filmar y alertar ante la posibilidad de un accidente que finalmente ocurre; dos rutas angostas -de dos vías- con mucho tráfico; dos pick-ups blancas de la misma marca y con más de 30 años; dos conductores que no estaban en condiciones de manejar (un ebrio otro descompuesto) y terminan provocando accidentes evitables; la ausencia de policía a pesar de los avisos.

Video completo y sin editar del accidente en Brasil

Accidente de la Ruta 11

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Increíble similitud!! un dato no menor y para tener en cuenta. En ambos casos las mayores consecuencias las “pagaron” quienes iban sentados atrás en los vehículos que tumbaron. En el caso del Clio de Ruta 11 aparentemente la persona iba durmiendo, y en este caso, la Strada es cabina extendida por lo tanto ni asiento tiene. Para que quede claro que sin el cinturon de seguridad colocado no se puede circular.

Dejar una Respuesta