RSE: Toyota inició el programa Semillas de Cambio en Luján

1

Toyota inició el programa Semillas de Cambio en Luján.

Como parte de su política de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Toyota Argentina inició la quinta edición del Programa Nacional de Educación Ambiental “Semillas de Cambio”, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sustentable de la sociedad, a través de la educación ambiental dirigida a docentes de escuelas secundarias.

Esta capacitación cuenta con la aprobación de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que como reconocimiento, otorga un importante puntaje en función de las horas curso.

La capacitación se inició en el Colegio de Hermanos Maristas de Luján y contó con la presencia del Dr. Aberto Raúl Luccón, Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales; Inés Atilli, Inspectora en Jefe Regional; Lic. María Cristina Protolongo, Inspectora Jefa Distrital de Luján; Dra. Adriana Norma Martínez, representante del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Luján; Lic. Horacio P. de Beláustegui, Presidente de la Fundación Biosfera.

“Estamos muy satisfechos por el exitoso inicio de nuestro proyecto en la región Nº10 de la Dirección General de Escuelas y agradecemos la presencia y el compromiso que las autoridades municipales y de distintas instituciones educativas brindan para llevar a cabo este proyecto. Hoy damos un paso más y sembramos una nueva semilla en el camino de la construcción de un futuro mejor para todos”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente de Relaciones Públicas y RSE de la automotriz.

Durante cuatro días, 34 docentes de 19 escuelas de Educación Secundaria de la Región Nº10 perteneciente a Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, y Suipacha compartirán un espacio de capacitación en el que obtendrán herramientas para trabajar junto con sus alumnos en el cuidado del medio ambiente. La iniciativa tiene por objetivo que profesores y estudiantes sean capaces de desarrollar un proyecto que logre subsanar alguna problemática ambiental local.

En qué consiste “Semillas de Cambio”
El programa incluye el dictado de contenidos en el aula, así como también, el desarrollo de proyectos entre docentes y alumnos, promoviendo que interactúen con su comunidad. De esta manera, los docentes reciben 48 horas de instrucción intensiva sobre Desarrollo Sustentable, centrada en los ejes de Educación Ambiental, Biodiversidad y Cambio Climático.

Las clases serán dictadas por especialistas de la Universidad Nacional de Luján y Fundación Biósfera, en las instalaciones del Colegio de Hermanos Maristas de Luján. Por su parte, los proyectos recibirán el patrocinio del Concesionario Oficial Toyota de la zona, Gustavo Ricciardi S.A.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Buena iniciativa, Enhorabuena en este proyecto, deberián implementarlo también en el país de México,

Dejar una Respuesta