El Range Rover Evoque es el Auto del Año para la prensa femenina especializada

1

Womens World Car of the Year

Nada de “Andá a lavar los platos”, ese cliché ya está cayendo en desuso y mucho menos en este caso. El jurado del “Women’s World Car of the Year” (WWCOTY), representado por periodistas especializadas de doce países (incluida la Argentina) eligieron sus Autos del Año 2012.

El BMW Serie 3 se impuso en una de las cuatro categorías exisitentes, la de “Auto familiar”, donde fue escoltado por el Audi Q3 y el Ford Focus.

BMW Serie 3 2012

En la categoría “Auto de Lujo” el vencedor fue el Range Rover Evoque (recientemente lanzado en Argentina), seguido del Jaguar XJ y el Audi A6.

Por su parte en la categoría “Autos deportivos” el podio fue para Porsche 911, Jaguar XKR y Mercedes-Benz SLK.

Mientras que entre los “Autos económicos” la elección recayó sobre Honda Civic, Volkswagen Up! y Ford Fiesta.

De estos resultados el jurado femenino definió el Premio Supremo que quedó de esta forma: Range Rover Evoque, BMW Serie 3 y Audi Q3.

El Range Rover Evoque y Victoria Beckham.

El Range Rover Evoque y Victoria Beckham.

Cómo se vota y quiénes votan
El WWCOTY se creó en 2009 con la intención de representar a las mujeres y con una premisa simple: votar de acuerdo a los criterios que las mujeres utilizan al momento de comprar un auto.

Hay cuatro categorías en la estructura de premios. Cada miembro del jurado otorga puntos a cada auto y el que recibe el mayor número de puntos gana en su categoría. El auto que reciba el mayor número de puntos en la general gana tanto en su categoría como el Premio Supremo.

Los procedimientos de votación fueron auditadas por la empresa Grant Thornton y los certificados a los ganadores serán entregados en septiembre en el Salón del Automóvil de París, Francia.

El jurado está integrado por periodistas de Gran Bretaña (4), Sudáfrica (2), Canadá (2), Nueva Zelanda (2), EE.UU. (2), India, Australia, Holanda, China y Argentina. En este último caso a través de nuestra colega Alicia Ryzewski, editora de Tiempomotor.

La neozelandesa Sandy Myhre, presidenta del jurado, señaló: “Estos premios son únicos en el mundo y están ganando reconocimiento. Empezamos con ocho jueces en 2009 y ahora se han duplicado, lo que refleja la importancia del punto de vista de la mujer a la industria del motor.”

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios