Así se entrena Esteban Guerrieri, el argentino que más chances tiene de correr en F-1

3

Este jueves sale a la pista de Indianápolis, Esteban Guerrieri, el piloto argentino que más chances tiene de correr en Fórmula 1. ¿Cuándo? No lo sabemos, pero es muy probable que si en los próximos meses se confirma que Argentina recibirá a la máxima el año que viene (ver nota), Esteban pueda conseguir el apoyo necesario como para al menos probar o acercarse a una butaca (más si la petrolera YPF, ahora nacionalizada, lo apoya).

“Es algo que veo como una posibilidad, como un deseo y como un sueño pero hay que ir paso a paso”, declaró Guerrieri reciente a la revista Corsa.

Por eso, ahora abramos los ojos, dejemos por un instante de soñar en futuro perfecto y volvamos al presente. Esteban correrá mañana las 100 Millas de Indianápolis de la IndyLight, antesala de las míticas 500 Millas de Indianápolis de IndyCar que se corren el fin de semana y adonde el argentino apuntaba a estar, pero no consiguió el presupuesto.

De cualquier manera, antes de fin de año apunta a darse el gusto y subirse al monoposto más desarrollado del automovilismo estadounidense y uno de los más veloces del mundo.

Esteban Guerrieri entrenando en las intalaciones de Ácumen.

Esteban Guerrieri entrenando en las intalaciones de Ácumen.

Así se prepara el mejor piloto argentino
En su última visita al país, a comienzos de este mes, Esteban Guerrieri no sólo estuvo abocado a conseguir apoyo sino que se sometió a un intensivo entrenamiento físico y mental en las instalaciones de Ácumen. Vale la pena -para quienes no lo vieron- observar en detalle cómo han cambiado las cosas para los deportistas de alto rendimiento.

Entrenamiento Físico Mental 1

Entrenamiento Físico Mental 2

Entrenamiento visual

Bonus track: en el simulador de Crespi Competición

Rutina completa antes de viajar a EE.UU.

Todo la suerte del mundo para Guerrieri este jueves y viernes en Indianápólis y que pueda seguir demostrando su potencial. Una buena actuación en esta competencia no definiría nada, es cierto, pero sí le permitiría estar en boca de todos.

Post relacionado:
Guerrieri: “Sería un sueño si la F-1 corre en 2013 en Mar del Plata y yo tengo una butaca”

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios