Renault Argentina donó una Kangoo a la Cooperadora para la Nutrición Infantil

3

Renault Argentina donó una Kangooa la Cooperadora para la Nutrición Infantil

En 2012, la Fundación Renault Argentina cumple 10 años de colaboración con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) y por este motivo -cómo símbolo de la renovación del compromiso asumido en 2002- la automotriz donó una Kangoo furgón 5 asientos que se utilizará para el traslado de pacientes, profesionales e insumos necesarios para el funcionamiento de los Centros de Prevención de la Desnutrición y el Hospital que esta institución tiene en la provincia de Mendoza.

“Tanto la compañía como la Fundación Renault creen en la obligación de contribuir, junto con otros actores públicos y privados, a un desarrollo sustentable y equilibrado. Por eso renovamos nuestro compromiso con una causa tan noble como la de CONIN”, señaló Thierry Koskas, flamante presidente de Renault Argentina y de la Fundación Renault, antes de entregar las llaves del vehículo al presidente de CONIN, Dr. Abel Albino.

CONIN trabaja desde 1993 en la prevención y recuperación de la desnutrición infantil a través de tres pilares: la docencia, la asistencia y la investigación. Para ello cuenta con un hospital en Mendoza y 46 Centros de Prevención ubicados en todo el país que atienden especialmente a chicos de hasta 3 años y sus familias. Nueve de estos Centros fueron construidos por la Fundación Renault Argentina en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Mendoza.

En 2012 la Fundación Renault inauguró el último de estos centros en la localidad de Derqui, partido de Pilar, y ya se está trabajando sobre el proyecto del décimo centro que se entregará en 2013. Mientras tanto, la Fundación Renault Argentina decidió profundizar aún más su trabajo con CONIN y colaborar para solucionar las necesidades diarias de movilidad que tiene esta institución.

La donación se realizó en el acto de cierre del Ecotour Solidario, una acción que Renault Argentina realiza desde hace tres años y que en 2012 fue especialmente dedicada a esta institución. Se trata de un programa de cursos de eco-conducción que se realizan en diferentes zonas del país con la colaboración de la red de concesionarios de la marca.

En esta edición los cursos se dieron en tres ciudades del interior donde existen Centros de Prevención de la Desnutrición donados por la Fundación Renault a CONIN: Rosario, Córdoba y Mendoza. Luego de cada curso, los concesionarios Renault de la zona y la Fundación Renault donaron 12 litros de leche a los Centros CONIN por cada asistente que aprendió a conducir de una manera más amigable con el medioambiente.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->