Argentina: Renault presentó el Fluence GT de 180 cv a $179.000

5

Argentina: Renault presentó el Fluence GT de 180 cv a $179.000

El autódromo porteño fue el escenario elegido por Renault Argentina para su última presentación de producto de 2012: el Renault Fluence GT. Con la obtención del reciente campeonato de Fórmula 1 y de Súper TC2000, la marca del rombo quiso aprovechar para mostrarle a la prensa que el espíritu deportivo está más que presente en este sedán de producción local pero con motor francés.

¿De qué se trata? De la versión que reemplaza al Fluence Sport y que llega para ocupar el escalón intermedio en una suerte de escalafón que tiene Renault: están los GT Line, que suman un look más deportivo en cuanto a la estética (el caso del Sandero GT Line); los GT, que a la apariencia (dada por spoilers, detalles en aluminio, costuras, etc) le agregan además performance en cuanto a las motorizaciones; y por último se ubican los RS, que tienen look y una alta performance, casi como si fueran autos de competición llevados a la calle (como el Mégane III coupé RS).

El Fluence GT tiene lo que le faltaba al Fluence Sport, y a decir por los propios directivos de la marca, se le agregó lo que la gente le estaba demandando: que se note que es distinto. Por eso exteriormente incorpora: spoiler delantero y trasero; alerón trasero; espejos y manijas de puertas color Dark Metal; llantas bi-tono de 17″ y el emblema GT en la tapa del baúl.

Argentina: Renault presentó el Fluence GT de 180 cv a $179.000

Argentina: Renault presentó el Fluence GT de 180 cv a $179.000

En el interior se destaca por contar con pedalera de aluminio; zócalo de puerta Renault Sport; butacas deportivas; costuras rojas en tapizados, volante y palanca de cambios; velocímetro digital e identificación GT en apoyacabezas y panel de instrumentos.

Mecánicamente incorpora el motor F4R Turbo de 2 litros, 16v DOHC que entrega una potencia máxima de 180 cv @ 5.500 rpm y un torque neto de 300 Nm @ 2.000 / 3.000 rpm.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8,3″ y recorrer los 1.000 metros con partida detenida en 29″. Por su parte la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 215 km/h lo que convierte al Fluence GT “en el auto más rápido de fabricación nacional” y el de “mayor torque del segmento”.

Argentina: Renault presentó el Fluence GT de 180 cv a $179.000

Las suspensiones, en tanto, fueron trabajadas para “brindar un comportamiento deportivo sin resignar el confort”, considerando que el público que se acercará a este sedán mediano lo usará mayormente en la ciudad y a diario. Lo que se le hizo fue incrementar las cargas de compresión y expansión, se colocaron nuevos resortes y se agrandó la barra estabilizadora trasera. Todos estos cambios ya presentes en el Fluence Sport.

El equipamiento de seguridad y confort del Fluence GT es muy destacado y la relación precio-producto lo posiciona muy bien respecto de la competencia. Cuenta con seis airbags; frenos con ABS, AFU y EBD; ESP y ASR; faros de xenón; tarjeta llava manos libres multifunción; navegador satelital embarcado; climatizados bi-zona y techo solar.

Argentina: Renault presentó el Fluence GT de 180 cv a $179.000

El precio de lanzamiento es de $179.000 y la garantía ofrecida es de tres años o 100.000 km, lo que ocurra primero. Estará a la venta sólo en tres colores: Rojo, Blanco y Negro.

“Esperamos que esta versión GT nos represente aproximadamente un 15% de las ventas de Fluence”, deslizaron los directivos de Renault. La versión Sport (que repetimos, deja de comercializarse) había significado aproximadamente un 5%.

Renault está muy confiada en este producto sobre todo por su precio y no dudó en mostrar un cuadro comparativo que lo ubicaba en el centro de la oferta de sedanes “picantes” como el Toyota Corolla XRS de 1.8 litros y 136 cv ($174.200); Volkswagen Vento Luxury de 2.5 litros y 170 cv ($159.700); Peugeot 408 Sport de 1.6 litros de 163 cv ($179.300) y Volkswagen Vento Sportline de 2 litros y 200 cv ($206.100). ¿Y el Volkswagen Bora de 1.8 litros de 180 cv? “No consideramos que ese modelo compita con el Fluence GT”, fue la respuesta que recibimos.

En la pista y a fondo
Luego de la presentación de producto llegó una suert de prueba dinámica a cargo de los pilotos de la marca Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro y Leonel Pernía, todos ellos bajo la tutela del experimentado ex piloto devenido en comunicador, Rubén Daray.

Argentina: Renault presentó el Fluence GT de 180 cv a $179.000

Siguiendo el auto de seguridad (un Mégane RS) comandado por Daray, pudimos girar en “trencito” tratando de seguir las indicaciones que nos dio abajo del auto, intentando hacer buenos radios de curva, evitando doblar de más y llevando el auto lo más al límite posible para conocer su comportamiento.

Difícil hacer una evaluación en exactos 5 minutos al volante pero sí podemos decir que se nota “a “salida” que tiene “de abajo” y que a pesar de tener una tendencia a sacar la cola, se corrige muy bien.

Argentina: Renault presentó el Fluence GT de 180 cv a $179.000

Luego fue el turno de subirse de a tres periodistas por auto, comandados en este caso por un piloto. Nos tocó en suerte nada menos que Guillermo Ortelli, quien como “vagón de cola” de este tren fue testigo de cómo sus colegas hacían de las suyas al límite, incluso poniendo dos ruedas sobre el pasto en varios sectores del circuito 8 del Gálvez. Pero mejor que contarlo es ver el video, ¿no?

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. buenísimo el video. Ortelli no es de mi paladar, pero estuvo muy bien. daray siempre el mismo acomodándose…

    saludos