Las Toyota Hilux y SW4, homologadas por la FIA como vehículos Todo Terreno de serie

0

Las Toyota Hilux y SW4, homologadas por la FIA como vehículos Todo Terreno de serie

Toyota Argentina informó este lunes que ha recibido por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la primera homologación en el país de vehículos Todo Terreno para sus modelos de producción nacional Hilux y SW4.

Ambas vehículos fabricados en la Planta de Zárate, han sido homologadas por el ente mayor del automovilismo para participar en todo tipo de competencias todo terreno como vehículos de Serie – Fábrica – Grupo T2.

“Esta categorización permite a todos aquellos amantes de la competición poder utilizar los modelos Hilux y SW4 fabricados a partir de octubre de 2011 en competencias nacionales e internacionales, como lo es el Dakar, con las modificaciones permitidas por reglamento, como vehículos standards de fábrica”
, señala la automotriz.

En la categoría T2 – Serie participan solamente los modelos que cuentan con esta homologación “y es donde verdaderamente se reconocen los atributos de resistencia, confiabilidad y performance off-road de las marcas”, añade la marca japonesa.

Salvo por alguna fugaz intermitencia, la pick-up Hilux lidera el ránking mensual de ventas en su segmento y se afianza como la preferida de los argentinos por séptimo año consecutivo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta