Nordelta se ha consolidado como un polo clave para el crecimiento económico y comercial en los últimos años. Hace más de una década, un visionario empresario, Miguel Robayna, decidió apostar por esta área en desarrollo al establecer un concesionario Ford «más allá del puente». Este proyecto familiar, que hoy lidera su hijo Máximo, dio origen a una empresa con 30 años de trayectoria, referente en el sector automotor.
Con el mercado en constante expansión, Grupo Robayna invirtió $850 millones para modernizar y ampliar su concesionario en Nordelta. Las nuevas instalaciones abarcan más de 2.000 m², incluyendo un estacionamiento de 200 m², un área de posventa ampliada en un 60% hasta los 1.000 m², y un sector de repuestos de 240 m².
También se renovaron los espacios para clientes, con un salón de ventas de 280 m², una sala de espera de posventa de 50 m² y otra adicional de 80 m², diseñados para ofrecer mayor comodidad y eficiencia.
El proyecto fue un reto logístico, ya que se construyó sobre la estructura existente sin interrumpir las operaciones. «Logramos rediseñar un concesionario en funcionamiento, cumpliendo con los estándares de Ford, gracias al esfuerzo de nuestro equipo», destacó Máximo Robayna, presidente de Grupo Robayna.

El nuevo concesionario es el 12mo de la marca en incorporar los estándares del programa Ford Signature Dealer.
Entre los servicios destacados están el Service Express, que realiza mantenimientos en menos de 90 minutos con comodidades como WiFi y café, y el Pick Up & Delivery, un servicio exclusivo para vehículos Ford en garantía, donde el auto se recoge y entrega en el domicilio del cliente.
«En 2012 soñamos este concesionario y lo inauguramos en 2016. Hoy, el crecimiento de Nordelta y de nuestra empresa nos llevó a ampliarlo», afirmó Máximo Robayna.
Por su parte, Sebastián Trotta, director comercial de Ford Argentina, subrayó: «Ford comparte con la familia Robayna el espíritu familiar y el compromiso con la excelencia, lo que se refleja en su trato con clientes y equipos».
La reinauguración contó con la presencia de Antonio Baltar, Director de Operaciones de Ford en Brasil, quien reconoció la trayectoria y dedicación de la familia Robayna.
Además de Ford, Grupo Robayna representa marcas como Peugeot y Citroën, consolidando su liderazgo en la Zona Norte.
.