Argentina: Renault lanzó el Nuevo Logan con precios desde $93.000

2

Nuevo Renault Logan

Cosas de Autos desde Mar del Plata. Con un importante evento para la prensa especializada, Renault Argentina presentó este miércoles por la noche el Nuevo Logan en cinco versiones y con precios desde $93.000 y hasta $119.000

La jornada arrancó temprano, con el vuelo entre Buenos Aires y la Feliz, y por la tarde la “develación” tuvo lugar lejos de la playa de la ciudad balnearia, más precisamente en las instalaciones de Haras Santa María del Mar, un lugar especializado en la cría de caballos pura sangre de salto.

Con la animación del ilusionista Jota, el Nuevo Logan hizo su aparición en escena donde la marca dejó en claro la confianza que le tiene: piensan comercializar 20 mil unidades de este modelo en 2014 y alcanzar -al menos- el segundo puesto en ventas en el segmento B (ahora está quinto). Y esta estimación -creen- podría ser mejor pero imaginan no tener el stock suficiente para cubrir una demanda que incluso podría ser mayor.

Características
A nivel diseño, los cambios son más que profundos el modelo exhibe una renovación total en su exterior que incluso originó que la campaña de publicidad de este modelo lleve como slogan “Sí, es un Logan”, aludiendo a que poco y nada tiene que ver con la generación anterior.

Interior del Nuevo Renault Logan

En su interior también hay cambios estéticos, mejores terminaciones y detalles bi-tono o de combinación de materiales en plancha, interiores de puerta y tapizados. A su vez inciorpora más equipamiento de tecnología que lo posicionan a la vanguardia en el segmento: sistema multimedia Media Nav, climatizador automático, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y Gear Shift Indicator (GSI).

El Media Nav, disponible desde la versión media de la oferta del Logan, cuenta con una pantalla táctil de 7″ pulgadas integrada al tablero y combina navegador GPS, telefonía mediante conectividad Bluetooth y sonido vía audio-streaming. A esto le suma un detalle nuevo: asistencia a la conducción denominadas “Eco Scoring y Eco Coaching”, herramientas que brindan consejos personales para mejorar el estilo de conducir, bajar el consumo de combustible y reducir los costos de mantenimiento.

Renault da cuenta de otros cambios que pondremos a prueba cuando podamos probarlo y que tienen que ver con mejoras en insonorización y suspensión, que incluyeron un incremento de la barra estabilizadora.

Motores y medidas
Los motores ofrecidos en el Nuevo Logan son dos, ambos nafteros y de cuatro cilindros: un 1.6 litros de 8v y 85 cv (Authentique, Authentique Plus y Expression) y un 1.6 litros de 16v y 105 cv de potencia (Privilège y Privilège Plus).

Nuevo Renault Logan

El motor 8 válvulas del Nuevo Logan.

Nuevo Renault Logan

El motor 16 válvulas del Nuevo Logan.

El Nuevo Logan sigue teniendo una de las mejores capacidades volumétricas de baúl con 510 litros y, a partir de ahora, el respaldo del asiento trasero es rebatible (1/3 y 2/3), en las versiones más equipadas.

Vale decir que esta nueva generación Logan es 6 cm más larga: mide 4.349 mm de largo y 1.529 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.630 mm, siendo ahora el más grande de su segmento. En habitabilidad esto se traduce en que el espacio para las cabezas hasta el techo es de 872 mm y el ancho de hombros total es de 1.389 mm, los valores más altos dentro del segmento B.

Medidas del Nuevo Renault Logan

En materia de seguridad cuenta de serie con doble airbag y frenos con ABS, tal las nuevas exigencias, alerta visual y sonora, para el olvido del cinturón de seguridad y tercer apoyacabezas trasero (según versión); sigue estando en el debe el cinturón central trasero de tres puntos (es abdominal).

Versiones y precios de lanzamiento:
Nuevo Renault Logan Authentique 1.6 8v: $93.000
Nuevo Renault Logan Authentique Plus 1.6 8v: $96.000
Nuevo Renault Logan Expression 1.6 8v: $107.700
Nuevo Renault Logan Privilège 1.6 16v: $116.000
Nuevo Renault Logan Privilège Plus 1.6 16v: $119.000

Los colores disponibles son: Marrón Ardent (color exclusivo), Gris Estrella, Rojo Vivo, Blanco Glaciar, Gris Acero y Negro Nacré. La garantía es de tres años o 100 mil km, como en el resto de la gama.

Nuevo Renault Logan

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Argentina: Renault presentó el Kangoo Fase III; Furgón desde $89.900 y Pasajeros desde $114.800 - Empresaurio - Empresaurio

  2. Pingback: Renault presentó el Kangoo Fase III | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta