ProCreAuto: se agregaron modelos y el gobierno reguló los gastos de flete y patentamiento

0

VW Suran Cross

Cuando resta un mes y medio para la finalización del ProCreAuto, el plan que permite la financiación de la compra de autos 0km nacionles, el gobierno anunció la incorporación al listado de nuevas versiones y de la regulación de los gastos administrativos en los concesionarios.

Hace pocos días atrás, Renault Argentina había adelantado que el Fluence se sumaba a la oferta en siete versiones (ver nota), con precios desde $166.500 hasta los $223.800.

Ahora es Volkswagen la que anuncia el ingreso de cuatro nuevas alternativas para su modelo Suran, las que totalizan seis versiones.

Las nuevas versiones del modelo familiar son:
Suran 1.6 Limited Edition: $165.262
Suran Highline cuero manual: $171.665
Suran Highline I-Motion: $174.943
Suran Cross Highline: $177.916

El listado completo de modelos puede consultarse acá: Estos son los modelos incluidos en el ProCreAuto

Gastos regulados
Por otro lado, la Secretaría de Comercio a cargo de Augusto Costa acordó con concesionarias y terminales los valores para gastos y fletes con la finalidad de evitar sobreprecios.

“Hemos buscado poner un freno a los abusos que hacían algunas concesionarias, que cobraban hasta $15.000 en concepto de ‘flete’ o $4.000 por ‘alistamiento’ que es, entre otra cosas, tener limpio el auto”, dijo Costa el pasado viernes en conferencia de prensa.

De esta forma, el precio del alistamiento no podrá superar los $1.450 mientras que el del flete se fijó en relación a la distancia que tienen las concesionarias de las terminales, y se puede consultar acá: Calculadora de gastos adicionales.

Asimismo, Costa aseguró que en el mes y medio que el ProCreAuto lleva desde su lanzamiento se vendieron 3.962 unidades y se han otorgado 8.149 créditos destinados a la adquisición de estos vehículos 0km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta