#SalonAutoBA: debutó la Mercedes-Benz Vito hecha en Argentina

0

Stand de Mercedes-Benz en Salón de Buenos Aires

No es antojadizo poner el foco de la presencia de Mercedes-Benz en el Salón de Buenos Aires 2015 en su división Vehículos Comerciales porque la presencia de la línea Vito marca un verdadero hecho histórico. Próximos a lanzarse comercialmente (noviembre), estos vehículos se producen en la Argentina con el foco puesto en la exportación.

Mercedes-Benz Vito

Mercedes-Benz Vito.

Este evento marca el debut de la Vito nacional ante el público masivo e incluso de la prensa en todas sus versiones: Furgón, Combi y Mixto, pudiendo comparar las diferentes propuestas y la buena calidad de cada uno de ellos.

Mercedes-Benz Vito

Mercedes-Benz Vito.

Pero, la marca de la estrella lanza en el Salón el Mercedes-Benz AMG GT S, una de las vedettes de la muestra, y exhibe el Nuevo Clase C, recientemente lanzado en el país (ver nota).

AMG GT S

AMG GT S.

El AMG GT S está dotado de un motor V8 bi-turbo de 510 cv acoplado a una caja de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT de 7 velocidades, que le permite en sólo 3,8 segundos pasar de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

En el stand también se muestran el Clase A, el GLA, el nuevo Sprinter combi 9+1 y el camión Actros 1846 cabina Megaspace. Además, como es habitual, Círculo Mercedes-Benz y Mercedes-Benz Financiera acompañan a la empresa para dar asesoramiento a los clientes sobre las diferentes opciones en el momento de acceder a un cero kilómetro.

smart x 4
Otra novedad de la actual edición del Salón es la exhibición del nuevo smart forfour, la versión de cuatro plazas y cuatro puertas del smart, que cuenta con un motor de tres cilindros, 1 litro y 71 cv con opción de caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas y doble embrague.

Mide 3.490 mm de largo; 1.660 mm de ancho y 1.550 mm de alto, lo que quiere decir que sólo varía en tamaño en largo respecto del smart de dos puertas (que mide 2.690 mm).

Llegará en el primer semestre de 2016 en versiones city y passion con precios que se ubicarán u$s 1.000 por encima del smart tradicional. Durante el segundo semestre se incorporará la versión proxy con caja automática y motor de 90 cv.

Dato: mientras el smart fortwo se produce en la planta de Hambach, Francia, el forfour se fabrica en la planta de Renault en Novo Mesto, Eslovenia.

smart forfour

Junto a él se dispone el smart fortwo grey matt, una edición limitada con mayor potencia y un look netamente deportivo, llantas deportivas Brabus e interior símil cuero, y que se comercializará inmediatamente con un precio de u$s 25.800.-

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta