Oficial: Nissan Argentina ya no es sólo un importador sino una subsidiaria

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Nissan Motor Corporation anunció este jueves que adquirió Nissan Argentina, S.A (NASA) como una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. De esta forma, a partir del corriente mes, el Grupo Nissan completó la compra de NASA, su importador y socio comercial desde 2012.

José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica

José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.

“El cambio en el modelo de negocio a una filial directa es resultado de la intención de Nissan de convertirse en un productor nacional y gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina, en apoyo a sus planes de crecimiento a largo plazo en América Latina”, sostuvo la automotriz en su comunicado oficial.

Esto se había adelanto en abril último, cuando se anunció una inversión de u$s 600 millones en Argentina y la creación de mil empleos directos para producir pick-ups a partir de 2018, en Fábrica Santa Isabel.

“Estamos muy agradecidos con el equipo de NASA. Juntos, hemos reforzado la reputación de Nissan en cuanto a la innovación, la emoción y la excelencia hasta el punto en que la demanda es muy superior a la oferta”, dijo José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica.

“Mediante esta apuesta en Argentina, la compañía se acerca a clientes y distribuidores de un mercado con gran potencial para Nissan. A través del proyecto de fabricación en Córdoba, esperamos convertirnos en un miembro clave de la comunidad de fabricación de automóviles que colocará a Argentina en el primer plano de la producción global de pick-ups”, amplió Valls.

Nissan Frontier

Nissan Frontier.

Por su parte, Omar Daneri, CEO de NASA, expresó: “Estoy orgulloso del equipo de NASA que ahora forma parte de una de las empresas más innovadoras del mundo. Ellos se unen a una red global de talento con planes importantes para Argentina y para América Latina. Esta es una gran noticia para todos los que han sido parte de la familia Nissan en los últimos años”.

La filial de Nissan Argentina liderará todas las funciones corporativas, incluidas las importaciones y las operaciones comerciales. Reportará a partir de ahora a Nissan América Latina y el Caribe (NLAC), una de las dos unidades de negocio de acuerdo a la estructura regional de Nissan Latinoamérica. Ventas, servicios y soporte de garantía seguirán siendo entregadas por la red de distribuidores Nissan en el país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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