Renault Argentina analiza tener un equipo oficial Torino en TC y que Alain Prost corra el Dakar

0

Por estas horas, hay dos proyectos deportivos que tienen como protagonista a Renault Argentina y que, de concretarse, darán que hablar mucho. Uno es el del ingreso de manera “oficial” al Turismo Carretera con Torino, justo cuando se cumple el 50 aniversario del lanzamiento comercial del emblemático modelo. Y el otro tiene que ver con su participación en el rally Dakar 2017, donde nada menos que Alain Prost podría subirse como navegante del experimentado Emiliano Spataro.

Turismo Carretera
Al respecto del proyecto TC, el propio del Spataro declaró a Carburando: “Me parece interesante estar dentro de este lindo proyecto, me parece muy bueno que Renault se siga involucrando en todas las categorías del automovilismo porque -al fin y al cabo- ellos venden autos y la mejor manera de promocionar sus productos es compitiendo”.

“El espíritu deportivo de la marca hace que quieran estar en todas las competencias automovilísticas (…) y hay muchísimas posibilidades de que estén dentro del Turismo Carretera; estamos trabajando mucho intentando encontrar todas las partes para que Renault se convenza de que podemos hacer un buen trabajo y no ser sólo protagonistas sino muy competitivos”, agregó el piloto de Lanús que actualmente corre en TC con Dodge y piloto oficial de Renault en Súper TC2000.

Su compañero en esta potencial escuadra del Rombo (o del Toro, en este caso) sería nada menos que Facundo Ardusso, también piloto oficial de Renault en Súper TC2000 y que en la actulidad también compite en el Turismo Carretera con una Dodge.

Ardusso confirmó que la gente de Renault ya le manifestó su intención de ingresar a la categoría y que -de concretarse- lo tienen en cuenta como uno de sus volantes. Los dos autos tendrían la atención del Trotta Racing Team, equipo dirigido por Esteban Trotta.

Torino en stand de Renault

El Torino en el stand de Renault en la Costa – Foto: CarsMagazine.

Renault ya coqueteó alguna vez con el Torino, exhibiendo incluso alguna réplica en sus stands de Pinamar, apelando a la rica historia de la marca ligada al automovilismo.

Dakar
Mientras el Renault Duster Team se prepara para competir en el Rally Desafío Chaco (16 al 18/9), fecha válida por el Campeonato Argentino de Cross Country, que sirve como preparación para el próximo Dakar, hay un rumor que cobra cada vez más fuerza. Y también tiene como protagonista a Emiliano Spataro.

En un golpe de efecto que tendría repercusión mundial, existe la posibilidad de que el francés Alain Prost sea el navegante del piloto argentino en la edición del Dakar que arranca el 2 de enero de 2017 en Asunción, Paraguay.

Esta idea nació en febrero último cuando el propio Prost, en el marco del e.Prix de Buenos Aires, manifestó públicamente que siguió atentamente las alternativas del Renault Duster Team en el Dakar y hasta le preguntó personalmente a Spataro qué le había sucedido en las últimas tres etapas que se había caído de los diez primeros puestos del clasificador.

Emiliano Spataro y Alain Prost

Spataro, Prost y Reggi posan en febrero de 2016 en Buenos Aires. ¿De broma a realidad?

Ante esta consulta, que sorprendió a propios y extraños, el propio Alejandro Reggi, director comercial de Renault y encargado de la faceta deportiva de la marca en nuestro país, chicaneó a Prost sobre la posibilidad de correr el año siguiente. “Entre charla y charla le pregunté si alguna vez había corrido Dakar, a lo que dijo que nunca había corrido una carrera de este tipo. Yo le ofrecí un auto y él sonrió. No fue a nivel profesional, fue en broma”, contó oportunamente Reggi. A cuatro meses de un nuevo Dakar, aquella anécdota que comenzó como una broma puede hacer realidad.

Alain Prost es embajador deportivo de Renault además de director del equipo Renault e.Dams de Fórmula E, ganador de los dos primeros campeonatos de la categoría (2014-2015 y 2015-2016). Con un exitoso paso por la Fórmula 1 entre 1980 y 1993, donde obtuvo cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos, a sus 61 años el francés se mantiene físicamente impecable.

Su única incursión ligada al off road tuvo que ver con el Trophée Andros, una campeonato francés de rally sobre hielo, en el cual se consagró campeón en las ediciones 2007 y 2008 (con Toyota Auris) y 2012 (con Dacia Lodgy).

¿Se concretará esta dupla? Ojalá, por el bien del espectáculo y para darle aún más visibilidad al proyecto argentino que cada año mejora su performance en la competencia más difícil del automovilismo.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->