Peugeot anticipó su año de lanzamientos que incluye 301, 3008, 5008 y 208 Diesel

0

Peugeot anticipó su año de lanzamientos que incluye 3008, 5008 y 208 Diesel

(Cosas de Autos desde Cariló). Como ya es costumbre, Peugeot Argentina aprovechó su presencia en Cariló a través de sus acciones englobadas bajo el Summertime para convocar a la prensa especializada y adelantar su plan de lanzamientos.

Sebastián Sicardi, Julián Tello y Rodrigo Morán
fueron los encargadas de dar a conocer los lanzamientos de un 2017 al cual la marca imagina con un crecimiento de los patentamientos de 4% y que -por ende- llegaría a 710 mil unidades.

Por otro lado, para la marca será muy especial debido a que estará celebrando su 60 aniversario en el país, en marzo comenzarán los festejos y el punto cúlmine será en junio en el Salón de Buenos Aires.

En primer lugar lo que se confirmaron fueron los precios de los modelos deportivos que ya manejamos (ver nota) a fin de 2016; nos referimos al Peugeot 208 GTi que tiene un precio de lanzamiento fijado en $534.600 (ya a la venta) y al Peugeot 308 S GTi, modelo que estará arribando en las próximas semanas a la red con un valor de $815 mil (con facturación en febrero y entrega en marzo).

Lanzamientos para todos los gustos
En el segundo trimestre se lanzará el (esperado) Peugeot 301. Este sedán mediano llegará a la Argentina importado desde España, donde se produce en la planta de Vigo (al igual que el su “primo” el Citroën C-Elysèe).

Nuevo Peugeot 301 2017

Nuevo Peugeot 301.

Incluirá el rediseño Mi Vie (como la marca francesa llama a la actualización de mitad de vida) y se anticipó que habrá versiones con motorizaciones nafta y diesel.

También en el segundo trimestre, Peugeot volverá a tener fuerte participación el segmento de los utilitarios con la llegada de la Nueva Boxer, que vendrá desde Europa, y que incluirá una inédita versión chasis.

Para el segundo trimestre se reservó el arribo de la motorización diesel (europeo) del Peugeot 208, el cual contará con una caja manual de cinco marchas.

Pero quizás lo más relevante tenga lugar en el tercer trimestre de 2017, cuando se lance el Nuevo Peugeot 3008, el SUV que está causando sensación en todo el mundo. Producido en Francia, donde la demanda superó las expectativas, llegará a nuestro mercado en configuraciones aún a definir.

Nuevo Peugeot 3008

Nuevo Peugeot 3008.

La unidad azul que se exhibe en el stand de Cariló fue traída de Chile y corresponde a la variante deportiva GT, la cual consta de un motor diesel Euro VI de 2 litros y una potencia de 180 cv; en principio esta versión no estaría disponible para nuestro país por una cuestión de competitivad a nivel precios.

Para el cuarto trimestre del año, se reservó el lanzamiento del Nuevo 5008, un SUV de siete plazas que se posicionará al tope de la oferta y que comparte la nueva propuesta estilística que debuta en 3008 y se denomina “Sharp design”.

Nuevo Peugeot 5008

Nuevo Peugeot 5008.

¿Habrá más? Sí, como también es costumbre, la marca del León se reservó “alguna cosita” más. Ya en terreno de la especulación podemos mencionar la renovación de la Partner, producto que se hace en El Palomar y que está precisando una actualización.

Y a esto se podría agregar -y corre por nuestra cuenta- el rediseño Mi Vie de 2008, quizás más para el cierre de 2017.

¿Y Traveller? Lo consultamos directamente y la marca confirmó que está analizando este producto porque es un segmento interesante para las familias numerosas.

Peugeot Traveller
En cambio de lo que Peugeot no quiso hablar es sobre la posibilidad de que este modelo se produzca en la región, más precisamente en Uruguay como ya hemos contado (ver nota).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta