Los nuevos modelos de Fiat no se llamarán ni Tipo ni Punto, estrenarán nombres

1

La cuenta regresiva del lanzamiento de los dos nuevos modelos de Fiat, conocidos como proyecto X6H (H de Hatchback) y proyecto X6S (S de Sedán) está en marcha y se van conociendo más detalles, mientras las “mulas” suman kilómetros de pruebas.

Mula del Proyecto Fiat X6H

“Mula” del Proyecto Fiat X6H.

Recordemos que el X6H es un nuevo producto que reemplazará directamente al Punto y -de alguna manera- también al Bravo, y que se fabricará en Belo Horizonte, Brasil.

En tanto, el X6S es un sedán compacto que sustituirá al Linea y también al Grand Siena y que tendrá su producción en Córdoba, Argentina con una inversión de u$s 650 millones. Ambos están siendo desarrollados sobre una nueva plataforma denominada LATAM.

Mula del Proyecto Fiat X6S

Unidad de prueba del X6H montada sobre el Grand Siena.

¿Cuándo y dónde?
Fiat tiene la agenda lista con diferentes fechas para cada uno de estos lanzamientos: mientras el X6H se lanzará en el primer semestre de este año, el X6S recién verá la luz en 2018 (podría haber una avant-premiére en los últimos días de 2017).

Según lo que pudimos averiguar, chequeando información con nuestros colegas brasileños, el X6H tuvo algún tipo de atraso pero será presentado a la prensa durante mayo y el inicio de su comercialización tendría lugar en junio. Pero para tener precisiones de manera oficial, le consultamos a Carolina Méndez Acosta, gerente de Marketing y Ventas de FCA Fiat Chrysler Automobiles Argentina.

-Carolina, ¿cómo viene el proyecto del sedán X6S?
Muy bien, los tiempos vienen desarrollándose en tiempo y forma pero la verdad es que no lo vamos a conocer este año; es un desarrollo muy importante para la planta de Ferreyra, por lo cual adelantarlo bastante, como para que esté en el Salón de Buenos Aires, no tiene sentido.

Se trata de un lanzamiento regional, con lo cual nosotros tenemos que continuar vendiendo durantes varios meses los productos actuales, por lo que preferimos dar el impacto fuerte para fin de año.

-¿El X6H se presentará primero en Brasil y luego en la Argentina?
No, tenemos pensado hacer un único lanzamiento regional. En estos días estamos “cocinando” si esa presentación será antes o después del Salón.

-Pero el modelo estará en el Salón de Buenos Aires…
-Sí, si todo va bien apuntamos a que esté en el Salón.

-Es un modelo que reemplazará al Punto, ¿cómo se está dando ese cambio?
-El Punto está llegando al final de su vida y es un modelo que, como pueden ver en los patentamientos, desde hace meses que comenzamos a discontinuarlo; venimos bien con el stock y en lo que estamos enfocados es en su reemplazo en plan de ahorro, porque cuando sale un modelo debe haber uno que lo reemplace.

-¿Y qué sucederá con el Palio?
-Tenemos prevista su producción durante todo 2017. La inversión en Ferreyra se está dando en paralelo: siempre hubo dos líneas en planta que son la 178 (Palio Fire y Siena L) y la 326 (Nuevo Palio). Cuando la 178 se mandó a Brasil fue para poder implementar los cambios para desarrollar la X6S, que van convivir durante todo 2017.

-¿El X6H se llamará Punto?
-No, no se va a llamar Punto.

-¿Y el X6S se va a llamar Tipo?
No, tampoco. Ni Punto ni Tipo.

-¿Tendrán nombres nuevos?
Sí, tendrán nombres nuevos. De hecho el X6H tiene nombre y el X6S todavía no, aún no está decidido, es todo lo que puede decir por el momento.

De esta forma se confirma, de manera oficial, que si bien ambos modelos tendrán una fuerte inspiración en el Fiat Tipo europeo, no recibirán ese nombre.

Nuevo Fiat Tipo

La familia completa del Nuevo Fiat Tipo para Europa.

ACTUALIZACIÓN 20/4
Fiat Brasil confirmó este jueves que el X6H, la variante hatchback, se llamará Argo. Considerando que se trata de un nombre de origen griego (más precisamente el de una embarcación), podríamos suponer que el X6S (el sedán) también tendrá un nombre similar.

Fiat Argo

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: Fiat premia con un viaje a Italia a quien adivine el nombre del Proyecto X6S | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta