#SalonAutoBA: el C4 Cactus y los nuevos utilitarios, las atracciones de la Maison Citroën

0

Bien alineada a la estrategia global, así es la propuesta de Citroën que desarrolló su stand en el Salón de Buenos Aires con el concepto de Maison. Colores claros y alegres, sillones, espacios para caminar y descansar, la posibilidad de subirse a todos los autos expuestos y una terraza que siempre está abierta para la prensa y los amigos de la marca.

Obviamente que el lugar central es para el C4 Cactus, flamante lanzamiento con el que ya tomamos contacto y del cual escribimos una nota al respecto (ver acá). Lamentablemente, por razones de espacio, hay una sola unidad expuesta por lo cual se generan colas de personas que quiereb subirse y conocer de qué se trata este modelo que tuvo una exitosa pre-venta on line a $448.000.

Citroen C4 Cactus

Citroën C4 Cactus.

Vale recordar que más allá de su diseño particular, este crossover urbano estrena un nuevo motor naftero de tres cilindros y 1.2 litros que entrega 120 cv, asociado a una caja automática-secuencial Aisin de seis marchas.

Las otras novedades que se anticipan en este Salón son los nuevos VUL (Vehículos Utilitarios Livianos), los cuales llegarán en el segundo semestre: nos referimos a la van Spacetourer y al furgón Jumpy. Ausente el más pequeño de la familiar, el Jumper, que será otro lanzamiento venidero.

Citroen Spacetourer

Citroën Spacetourer.

Son tres modelos que ofrecen calidad internacional ya que serán importados de Francia, Uruguay e Italia, respectivamente, e idénticos a los que se están comercializando actualmente en el Viejo Continente.

Citroen Jumpy y Spacetourer

Citroën Jumpy y Spacetourer.

También está presente la actualización del C-Elysèe, sedán que sufrió cambios estéticos exteriores, interiores y que sumó la eficiente motorización diesel HDI, y el familiar C4 Picasso, uno de los pocos sobrevivientes de los buscados monovolúmenes.

A modo sólo de exhibición está el E-Mehari, un vehículo eléctrico concebido con una propuesta osada, joven y amigable con el medio ambiente, y que rescata el espíritu de libertad que tenía el Mehari original. De momento no está prevista su comercialización en nuestro país.

Citroen E-Mehari

Citroën E-Mehari.

Está más que claro que aquello de #BeDifferent es más que un hashtag o un slogan de marca, Citroën está empeñado en demostrarlo desde todas las acciones que realiza hasta sus modelos.

Citroen E-Mehari

Citroën E-Mehari.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta