Argentina: Iveco lanzó el Daily Hi Matic, el primer furgón con caja automática de 8 marchas

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Iveco Daily Hi Matic

El segmento de los vehículos utilitarios está viviendo un crecimiento exponencial en nuestro mercado con la llegada de nuevos jugadores de última generación y de diferentes orígenes. En este contexto, Iveco Argentina decidió ir más allá trayendo al país el Daily Hi Matic, la tercera generación del emblemático furgón, producido en Italia y con caja automática.

Iveco Daily Hi Matic

Características
Este utilitario, que en Europa fue reconocido con una decena de premios, se destaca por su transmisión Hi-Matic de ocho velocidades (desarrollada en conjunto con ZF) que lo convierten en el primer modelo en su tipo en ofrecerla en nuestro país, y primera de su tipo en desarrollase en el mundo.

Cuenta con cuatro modos: Automático, Eco (en el cual prioriza el bajo consumo de combustible), Power (donde brinda mayor respuesta y agilidad en el paso de marchas) y Manual (para el paso secuencial de los cambios).

Iveco Daily Hi Matic

Está asociada al motor diesel F1A de 2.3 litros de cuatro cilindros que entrega una potencia máxima de 126 cv y 320 Nm de torque, que cumple con las normas de emisión Euro V (sin necesidad de urea). Este impulsor fue desarrollado para la Argentina con inyectores de misión pesada y bomba de alta presión reforzada.

Datos: la Hi Matic tiene un tiempo de cambio inferior a los 200 milisegundos y su costo de mantenimiento un 10% menor al de una caja manual.

Iveco Daily Hi Matic

El Daily Hi-Matic estará disponible sólo en versión furgón urbano de 10,8 m3, con portón lateral corredizo y puertas traseras batientes. Permite cargar hasta 3.500 kilos y de arrastrar otros 3.500 kilos, con lo que totaliza una capacidad de remolque de cargas de hasta 7.000 kilos.

Su acceso lateral fue pensado para la carga de pallets normalizados (1.200 mm x 800 mm) y la altura de la zona de carga es 30 mm menor que la de su principal competidor.

Además de contar con doble airbag y frenos con ABS, entre el equipamiento de seguridad de serie incorpora luces direccionales, sensor de retroceso, Control de Estabilidad (ESP), Sistema ASR, Sistema Hill Holder, y Sistema de alerta de cambio de carril.

En lo referente a tecnología, incluye el sistema de Infotainment y Conectividad Daily Business up, una app que permite (desde el celular o una tablet): Evaluación de estilo de conducción; Gestión Multimedia; Navegador; Gestión de Vehículos; Gestión del celular; y acceso a Iveco Assitance.

Iveco Daily Hi Matic

El ítem Evaluación de estilo de conducción lo pudimos poner a prueba un test drive en el Autódromo de Tigre y corroborar cómo la app mide nuestro modo de acelerar, frenar y cuánto permanecemos en la “zona verde” sin malgastar combustible; se computa cada uno de los parámetros y se puntúa la performance, además de dejar regitrado el recorrido realizado. Esto representa una herramienta ideal para la gestión de conductores de flota, con un registro detallado del modo de manejo.

En cuanto al confort, está equipado con una nueva suspensión delantera Quadleaf con brazos superpuestos y ballesta transversal que permiten una mejor conducción y confort de marcha; el habitáculo cuenta con suspensión mecánica en el asiento del conductor, climatizador automático, y volante multi-función con regulación en altura, además de un soporte específico para tablet.

Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de Iveco Argentina, afirmó: “Hoy incorporamos al segmento nuestro tope de gama a nivel mundial, lo que significa una fuerte apuesta de Iveco en el país, que ahora pasa a estar a la altura del mercado global”.

El Iveco Daily Hi Matic se lanza con un precio de $928.000 (IVA incluido).

Iveco Daily Hi Matic

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos desde muy chico, en 2006 le di forma a este blog. Si querés saber más sobre mí, hacé clic en la casita ->