GM le presentó a Macri su plan de inversión y celebra las reformas que impulsa el gobierno

0

El presidente de General Motors Internacional, Barry Engle, el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, y Federico Ovejero, vice-presidente de GM Argentina, se reunieron esta jueves con el presidente de la Nación, Mauricio Macri para interiorizarlo acerca de los pormenores de la inversión de u$s 500 millones que la empresa y sus proveedores harán en el país.

GM Macri Inversión

Se trata de los u$s 300 millones de inversión directa por parte de la empresa y otros u$s 200 millones de inversión indirecta para desarrollar un nuevo vehículo en el Complejo Automotor de Rosario, que en el mes de diciembre cumple su 20 aniversario.

“La reunión fue sumamente positiva. Es un orgullo poder anunciarle al presidente de la Nación un nuevo plan de inversiones para desarrollar un vehículo de alto valor agregado, que contribuya a incrementar la producción nacional para convertir a la Argentina en una plataforma de exportación a otros mercados”, dijo Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur.

Por su parte Barry Engle, presidente de GM Internacional manifestó que esta nueva inversión forma parte de un ambicioso plan de GM en la región de Sudamérica para producir una nueva familia global de vehículos de la marca Chevrolet.

Esta inversión se suma a los u$s 740 millones recientemente invertidos en la planta de Alvear durante el período 2014-2016, y demuestra el compromiso de GM con el país. El inicio de producción del nuevo modelo será a partir de 2020, lo que significará incorporar nuevos empleos a partir de esa fecha.

Respecto del plan de reformas que el gobierno nacional está impulsando en materia fiscal como laboral, Zarlenga destacó: “Celebramos la decisión del gobierno nacional de impulsar la reforma de temas tan importantes para recuperar la competitividad del país y la consiguiente generación de nuevas inversiones y puestos de trabajo”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta