Ya no es el Patito feo: así es el Nuevo Nissan Versa

0

Nissan Versa 2020

Si había un modelo del lineup de Nissan que recibía críticas era/es el Versa. Y no por su confiabilidad o espacio sino por haber quedado como el “Patito feo” de la familia. La respuesta de la marca japonesa acaba de llegar y dejará a más de uno con las ganas de tener este producto en la región para considerar su compra.

Estamos ante un totamente nuevo Versa, desarrollado sobre la plataforma del Kicks, y que luce -sin exagerar- como un mini-Altima, aunque es innegable que se trata de la silueta tri-cuerpo del Nuevo Micra (March) europeo.

Nissan Versa 2020

El frente del Versa 2020 recuerda al Leaf y al nuevo Micra/March europeo.

¿Y dónde se dio a conocer el modelo? En el marco del fesival de música Rock the Ocean’s Tortuga Fest, que se llevó adelante del 12 al 14 de abril en México, donde es el auto más vendido del mercado.

No hay precisiones de medidas ni equipamiento, ya que se trata meramente de un adelanto. Las fotos sí que son oficiales y en ellas se puede ver el nivel de calidad interior con cuero en tapizados y plancha y, por ejemplo, el sistema multimedia ubicado en la consola central con una pantalla táctil de 7″ con Apple CarPlay y Android Auto.

Nissan Versa 2020

Interior del Nissan Versa 2020.

Lo interesante del caso es que será fabricado en México antendiendo los estándares de calidad del mercado estadounidense, tal como solía ocurrir en su momento con el desaparecido Tiida.

Compartiría, al menos para el mercado latinomericano, la mecánica del Kicks: motor naftero de cuatro cilindros de 1.6 litros de 120 cv, y caja manual de quinta o automática tipo CVT.

En un principio, la intención es presentarle batalla a otros modelos que se fabrican en México como son Kia Rio, Hyundai Accent y Mazda2 sedán.

¿Llegará al Mercosur? En principio no está en los planes, tal como el Nuevo Micra-Versa, presentado en el Salón de París 2016. Lo que permitiría su llegada sería la confirmación de su producción en Brasil (comparte partes con Kicks), pero esta decisión no está considerada en este momento. Quizá de cara 2021 las cosas cambien.

Nissan Versa 2020

Competidores
En los mercados brasileños y argentino, este Nuevo Versa le daría un dolor de cabeza a Toyota Yaris, Volkswagen Virtus, Fiat Cronos, Honda City (sólo Brasil), Hyundai HB20S (sólo Brasil) y el Nuevo Chevrolet Onix sedán, que se lanza a fin de este año.

En momentos en los que la mayoría de las automotrices están inclinándose por los SUV de todos los tamaños, Nissan apuesta por mantener su oferta de sedanes con este Versa, el Sentra y el mencionado Altima. Todo esto combinado con modelos como Kicks, X-Trail, Murano, Qashqai, Pathfinder y el concept IMQ. ¿Logrará sacar rédito de la jugada? Lo sabremos en unos años.

Nissan Versa 2020

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta