Toyota y Suzuki anuncian una alianza que podría profundizarse a futuro

0

Alianza Toyota-SuzukiToyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation anunciaron la celebración de un acuerdo sobre una alianza de capital, “con el fin de establecer y promover una asociación a largo plazo entre las dos empresas para promover la colaboración en nuevos campos, incluido el campo de la conducción autónoma”.

A través de este acuerdo de participación cruzada, Toyota comprará el 4,94% del capital de Suzuki por 96.000 millones de yenes (unos u$s 908 millones) mientras que Suzuki adquirirá 0,2% acciones de Toyota por 48.000 millones de yenes (u$s 453 millones). Estas adquisiciones de acciones se implementarán después de que las empresas obtengan la aprobación de las autoridades de competencia extranjeras.

“El sector del automóvil está experimentando actualmente un punto de inflexión sin precedentes tanto en alcance como en escala, no sólo debido a regulaciones ambientales mejoradas, sino también a partir de nuevas entradas de industrias distintas y negocios de movilidad diversificada. Las dos compañías tienen la intención de lograr un crecimiento sostenible, superando los nuevos desafíos que rodean al sector del automóvil mediante la construcción y profundización de las relaciones de cooperación en nuevos campos mientras continúan siendo competidores, además de fortalecer las tecnologías y productos en los que cada compañía se especializa y sus fundamentos comerciales existentes”, señala el comunicado oficial.

“Específicamente, para enfrentar desafíos juntos en esta era de transición, las dos compañías planean establecer y promover una asociación a largo plazo entre las dos compañías para promover la colaboración en nuevos campos, incluido el campo de la conducción autónoma.

“La ejecución del acuerdo de alianza de capital es una confirmación y expresión del resultado de discusiones sinceras y cuidadosas entre las dos compañías, y servirá para construir y promover su futura asociación en nuevos campos”, agrega.

Una larga conversación
Ambas compañías comenzaron a considerar la asociación comercial el 12 de octubre de 2016 y, desde entonces, han seguido considerando detalles específicos. El 20 de marzo de 2019 ambas anunciaron que comenzarían consideraciones específicas para participar en el desarrollo conjunto de productos y la colaboración en la producción, además de promover el suministro mutuo de productos, al unir la fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.

A través de su ingreso en Suzuki, Toyota -que ya es el grupo automotor más grande de Japón- consolida su vinculación con la mayoría de sus rivales nacionales, entre ellos Daihatsu, Hino, Subaru y Mazda.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta