Es la Toyota Hilux GR pero por Gabriel Raies

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Toyota Hilux GR Sport

La versión deportiva de la Hilux lleva por siglas GR. Algunos dicen que significa Gazoo Racing pero esta segunda edición bien podría deberle su nombre a Gabriel Raies. Es que el múltiple campeón argentino de rally forma parte de la estructura de Toyota Gazoo Racing Argentina, comandada por el propio Daniel Herrero.

Raies se sumó hace varios meses para aportar su experiencia al desarrollo de esta evolución de la pick-up, la cual incorpora por primera vez una motorización naftera V6. Con sus 238 cv es la camioneta más potente del mercado nacional, así como el vehículo de producción local con más cv.

“Se hizo un trabajo muy importante en la arena y en la montaña, y se pudo hacer un balance importantísimo entre la suspensión, el motor y la caja de velocidades por lo que estamos muy conformes”, señaló Raies este lunes en la presentación del producto ante la prensa de la nueva Hilux GR Sport.

“La verdad es que el motor ayuda un montón, va rápido y tiene una buena aceleración, lo pisás y ‘pecha'”, agregó.

Toyota Hilux GR Sport

La primera Hilux GR Sport tenía un trabajo en la suspensión encomendado a una escuadra de rally argentina, que permitía saltar a alta velocidad y evitar los clásicos rebotes de una pick-up convencional. Pero claro, a nivel mecánico conservaba el conocido y durable motor TDI de 2.8 litros de 177 cv y varios se quedaron con las ganas de más.

Ahora sí llegó un V6 naftero para contentar a todos, pero debido a sus características hubo que retrabajar la puesta a punto, porque también hay un cambio en los pesos.

“Se realizó un setup totalmente distinto respecto de la anterior porque al poder poner el motor más atrás se pudo cambiar el seteo de amortiguadores, espirales, altura de los separadores… Es otra camioneta y en el andar eso se nota mucho”, afirma Raies.

Gabriel Raies

Raies se sumó al Toyota Gazoo Racing Argentina junto a su amigo, Juan María Traverso (a la izquierda en la imagen).

El cordobés contó que durante las pruebas en la arena comprobaron que por las características de la suspensión, es incluso posible sortear esta superficie sin necesidad de bajar la presión de los neumáticos, aunque es lo que se aconseja.

“La nueva puesta a punto de la suspensión además ayuda a que frene más, pero todavía los frenos son los mismos. Va a haber novedades pero más adelante…”, prometió Raies de cara a lo que ya se sabe: al menos habrá una tercera edición de esta variante deportiva de Hilux nacional.

Toyota Hilux GR Sport

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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