#Seguridad: Renault mejoró la nota de Sandero, Logan y Stepway pero siguen lejos del ideal

0

Renault mejoró la nota de Sandero, Logan y Stepway

Como parte de la décima ronda de ensayos de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, se volvieron a poner a prueba los nuevos Renault Sandero, Logan y Stepway, tras una decepcionante nota de una estrella en 2018.

“El recientemente renovado Renault Sandero, Logan, Stepway, producido en Brasil, Argentina y Colombia, logró una estrella para Protección de Ocupante Adulto y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. Luego de este resultado, el modelo fue mejorado, logrando tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto”, consigna la entidad.

“Luego del test realizado por Latin NCAP en 2018 al modelo Sandero, Logan y Stepway, el cual resultó de una estrella para ocupantes adultos, Renault decidió mejorar el equipamiento de seguridad para su versión 2019-2020, agregando dos bolsas de aire para tórax y cabeza y ESC como opcional. Latin NCAP evaluó la nueva versión del modelo en impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste”, aclara el organismo.

“El ESC cumple los requisitos regulatorios de Latin NCAP y fue evaluado en las condiciones de test de Norma de Naciones Unidas. Sin embargo el ESC no cumple los requerimientos de disponibilidad de Latin NCAP para sumar puntos para la calificación de estrellas. El impacto frontal mostró una estructura inestable, pero con mejor desempeño que la evaluada en 2018, se agrega.

Bien pero mal
En otro apartado, Latin NCAP señala que “se realizó el impacto lateral de poste ya que el modelo ofrece como equipamiento estándar las bolsas de aire para tórax y cabeza, alcanzando los requerimientos de protección para la cabeza para lograr máxima calificación. Sin embargo, y al igual que en el test de 2018, el impacto lateral mostró intrusión lateral significativa y protección pobre para el pecho, a pesar de contar con bolsas de aire para tórax y cabeza, llevando al modelo a lograr nuevamente el resultado de una estrella para Protección de Ocupante Adulto”.

Renault mejoró la nota de Sandero, Logan y Stepway

La Protección de Ocupante Infantil logró cuatro estrellas, mostrando desempeño bueno para ambos ocupantes. El modelo no ofrece la posibilidad de desconectar la bolsa de aire en caso de instalar un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante. El modelo ofrece anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntas en todas las posiciones como equipamiento estándar”, finaliza.

El resultado de estos ensayos es válido para todos los Sandero, Logan, Stepway desde el VIN 93Y5SRZHXLJ868977 (fecha 24/4/19) hasta VIN 93Y5SRZ85LJ319432 (fecha 10/12/19) para las unidades producidas en Brasil, desde el VIN 8A15SRYEGLL022432 (fecha 1/8/19) hasta VIN 8A14SRYE5LL345154 (fecha 3/12/19) para las unidades producidas en Argentina y desde VIN 9FB4SR0EGLM157526 (fecha 18/07/2019) para las unidades producidas en Colombia.

Renault mejoró la nota de Sandero, Logan y Stepway

¿Airbags más chicos en Argentina y Brasil?
Latin NCAP observó que “encontró diferencias en la forma y volumen de las bolsas de aire de tórax y cabeza en las unidades producidas en Colombia con las producidas en Mercosur”.

“Siguiendo la experiencia de Latin NCAP, la bolsa de aire de la versión producida en Colombia (volumen de 22 litros y área de cobertura mayor) ofrece protección más robusta en comparación con las bolsas de aire de las versiones producidas en Argentina y Brasil (volumen de 18 litros y área de cobertura más restringida)”, expuso.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta