Golf y Autos: presencia de Ford en el 102° Abierto del Sur de MDQ

0

La “Raza Fuerte” de Ford Argentina está presente en el 102° Abierto del Sur que se juega en el Mar del Plata Golf Club, del 23 al 26 de enero.

ord en el 102° Abierto del Sur

El torneo, a 72 hoyos para profesionales y amateurs, es el segundo con más antigüedad y jerarquía de la Argentina. A su vez, tiene un significado especial debido a que se juega en la cancha conocida en el mundo del golf argentino como “La Catedral”, bautizada así por la leyenda de este deporte, Roberto De Vicenzo.

La tradicional competencia abre la temporada de Abiertos Nacionales y reune a los mejores jugadores, entre ellos, a Jesús Montenegro, uno de los jóvenes golfistas argentinos más destacados.

ord en el 102° Abierto del Sur

En la edición 2019, Estanislao Goya fue el campeón con una ventaja de seis golpes sobre Julio Zapata, y Andrés Schönbaum (h) fue el mejor Aficionado y ganó la Copa La Prensa.

Este año, además, Ford está presente con la Nueva Ranger para que todos los interesados puedan acercarse y conocer la pick-up argentina más tecnológica del mercado, fabricada en Pacheco.

Ford y el golf
Ford y la AAG trabajan juntos en el desarrollo del y el fomento del crecimiento del golf en la Argentina y la región, tanto en sus etapas de iniciación como con los jugadores amateurs, los de alto rendimiento y, también, con los profesionales. Gracias a este trabajo, en Latinoamérica, el 40% de los golfistas de alto rendimiento son argentinos.

Los jóvenes que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la AAG, a su vez, participan del Abierto del Sur, motivados por seguir aprendiendo de los mejores deportistas profesionales.

Ford felicita, además, a Abel Gallegos, el jugador de 17 años desarrollado también en la escuela de Alto Rendimiento de la AAG, por haber logrado recientemente el título en el Latin America Amateur Championship; por su histórico triunfo -es el primer argentino en lograr el torneo- y su clasificación a dos de los cuatro Majors del golf mundial (el Masters y el Open Británico 2020), Gallegos fue recibido por decenas de personas en su ciudad natal, 25 de Mayo, Buenos Aires.

Gallegos es otro ejemplo de cómo el esfuerzo, la superación personal y el trabajo realizado en el alto rendimiento del golf, generan grandes éxitos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta