Argentina: recall para el Fiat 500 modelo 2012 y 2013

0

FCA Automobiles Argentina S.A. convoca a los propietarios de unidades de Fiat 500 año/modelo 2012 y 2013 para que, a partir del 17 de febrero de 2020, programen la asistencia a un concesionario oficial. El motivo de la visita es para que le sea reemplazado el regulador del cable de comando de la caja de cambios de manera gratuita.

Fiat 500

Desde fines del año pasado, FCA ha determinado que alguna unidades del Fiat 500 equipados con caja automática de seis marchas, y de origen mexicano, han sido construidos con un regulador del cable de comando de la caja de cambios cuyo buje podría deteriorarse y desprenderse de la transmisión. Esa situación podría resultar en la imposibilidad para el conductor de cambiar las marchas, aun moviendo la palanca de cambios.

“La verdadera posición de la palanca de cambios será visible en el cuadro de instrumentos y en el display cercano a dicha palanca. Si no se prestara atención a esta advertencia, el vehículo podría experimentar movimientos no deseados, pudiendo eventualmente ocurrir una colisión”, advierte la automotriz.

“Por tal motivo, el concesionario reemplazará el regulador del cable de comando de la caja de cambios por otro que posee un buje más robusto”, agrega.

Los vehículos involucrados son en total 1.086, cuyos número de VIN o chasis (no secuenciales), últimos 8 dígitos van del CT139309 a DT400109.

“El tiempo estimado del servicio es de aproximadamente una hora, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Se solicita agendar la visita previamente en la concesionaria Fiat de preferencia”, aclara Fiat.

Si se precisa de auxilio, contactarse a los teléfonos de contacto en www.fiatmopar.com.ar y por email a fiatauto@clientefca.com.ar o bien en el Centro de Atención y Servicio al Cliente FIAT al 0800–777–8000 los días hábiles de 9 a 18.

En caso de que el vehículo haya sido vendido, se solicita entrar en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Fiat para informar los datos del nuevo propietario.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta