Argentina: se lanzó el SUV Citroen C5 Aircross a u$s 48.395

0

SUV Citroen C5 Aircross

Citroën Argentina presentó este miércoles a la prensa el Nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV global mediano que llega al país importado desde Francia, donde se lo fabrica en la planta que PSA tiene en Rennes (la misma del Peugeot 5008), y con el antecedente de acumular casi 200 mil unidades vendidas a nivel mundial.

En un principio se lanza en nuestro mercado en una única configuración denominada Feel Pack con un completo nivel de equipamiento de confort y tecnología, y con un conocido conjunto motor-caja.

Por precio y equipamiento, la marca dijo que apunta a capturar el 5% de participación del segmento en nuestro mercado.

Mecánica del C5 Aircross

Está equipado con el motor turbo naftero THP de cuatro cilindros, 16v y 1.6 litros que entrega una potencia de 165 cv @ 6.000 rpm y un torque neto de 240 Nm @ 1.400 rpm. Está asociado a la transmisión automática-secuencial EAT6 de seis velocidades con levas al volante, y -a pesar de tracción delantera- le suma el sistema de motricidad reforzada conocido como Grip Control; vale recordar que no lo convierte en un todoterreno pero permite (de manera electrónica) sortear con mayor seguridad diferentes situaciones en las que haya pérdida de adherencia (barro, arena o asfalto mojado).
SUV Citroen C5 Aircross

Medidas del C5 Aircross

El flamante SUV de la familia del doble chevrón fue desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 (misma del Peugeot 3008) y se inscribe en el segmento C con un largo de exactos 4.500 mm de largo; 2.099 mm de ancho (con espejos); 1.669 de alto y con una distancia entre ejes de 2.730 mm. Este tamaño lo convierte en un vehículo ideal para cinco ocupantes.

Tiene una capacidad de carga de 580 litros que se puede ampliar modularmente en un primer momento a 720 litros gracias a sus tres asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y rebatibles. Y abatiendo completamente el asiento trasero permite llevar equipaje por un volumen de hasta 1.630 litros.

SUV Citroen C5 Aircross

Calza neumáticos en medida 235/55 R18 montados sobre llantas de aleación diamantadas y el auxilio es del tipo temporal sobre llanta de chapa, también de 18″.

SUV Citroen C5 Aircross

Equipamiento del C5 Aircross

Por el lado de la dotación de confort incluye dirección asistida eléctrica variable; suspensión hidráulica progresiva; acceso y arranque sin llave; tablero de instrumentos digital Full HD de 12,3″; climatizador automático bi-zona; sistema multimedia Citroën Connect con pantalla táctil de 8″ integrada con radio con entrada auxiliar, puerto USB, conectividad Bluetooth y sistema Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto; recarga inalámbrica para celular; alza-cristales eléctricos con antipinzamiento y one touch; espejos exteriores con regulación eléctrica y rebatibles eléctricamente; limitador y regulador de velocidad; sensor crepuscular y de lluvia; apoya-brazos central delantero con espacio guarda-objetos; tres asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos; tapizados forrados en cuero y tela; volante forrado en cuero; techo panorámico corredizo; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; cámara de visión trasera; proyectores Full LED y anti-nieblas con sistema cornering light.

SUV Citroen C5 Aircross

En materia de seguridad se destaca por ofrecer frenos con ABS, REF (Repartidor Electrónico de Frenado y AFU (Ayuda al Frenado de Urgencia); Control de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (ASR); Asistencia al Arranque y Descenso en Pendientes; seis airbags y ganchos ISOFIX y Top Tether para sillas de niños, y detector de subinflado de neumáticos.

A esto le suma una serie de asistencias a la conducción (conocidas como ADAS) que forman parte del Pack Drive Assist y son: el Active Safety Brake; el Alerta de riesgo de colisión; el Aviso de cambio involuntario de carril activo; el Sistema de vigilancia del ángulo muerto activo; el reconocimiento de señales de velocidades máximas y el indicador de descanso recomendado.

Precio de lanzamiento
Citroën C5 Aircross Feel Pack: u$s 48.395

La garantía es de tres años o 100 mil km y está disponible en los colores: Azul Tijuca, Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinium y Negro Perla.

Ficha técnica del Nuevo Citroën C5 Aircross (en .pdf para descargar)

SUV Citroen C5 Aircross

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta